Segunda tanda de nombres en Musica´l Parc


Más nombres para el nuevo festival Música’l Parc. Mueveloreina, Anora Kito, El Goma, La Glüps Band, Mago Borruel, Hanakito, Apolonios, Varis, Br!z y Donky & Badano (Hula-Hop) integran la segunda remesa de novedades para el evento que tendrá lugar en el Parc Rafalafena de Castelló de la Plana entre el vienes 3 y el domingo 5 de junio. Se suman a los ya anunciados de Los Vinagres, Dandy Wolf, Trobadorets, Méter Band ‘Chiqui jam’, Shakti Alliance (Virginie & Troya Modet), Pin b2b Pau Pérez (Oven Club), Aloque y Daniel MuBe. Y todavía quedan artistas por presentar.

Este listado de nombres refleja la intención de Música’l Parc: proponer actividades -principalmente musicales- destinadas a todas las edades. Tres largas jornadas con una parte inicial dirigida especialmente al público infantil y familiar, más rectas finales cargadas de música rock, pop y electrónica.

Los abonos ya están a la venta, a través de las plataformas Entradas Castellón y Notikumi , con un precio de 25 euros que incluye las tres jornadas. Existe la opción de escoger solo viernes y sábado, por 22 euros; o la del sábado y domingo, por 19 euros. Otra posibilidad es adquirir alguna de las tres modalidades de pack familiar. Así, ‘Ballem en família’ incluye un adulto, al precio de 18 euros; o dos adultos, por 30 euros. Mientras que el ‘Xiquet/xiqueta Pack Familiar’ se puede adquirir a partir de 8 euros y permite la entrada gratuita de un peque por cada cuatro.

También están disponibles las entradas por día. Así, el viernes (22:00-2:00) el precio es de 8 euros; el sábado (11:00-2:00), 15 euros; y el domingo (11:00-2:00), 10 euros.

Los nuevos nombres del cartel
Mueveloreina es el dúo integrado por Karma Cereza (voz) y Joaco J. Fox (producción). Su música es un mestizaje de ritmos latinos y electrónicos que invitan al baile, al tiempo que lanzan letras que son críticas con la sociedad. Su propuesta, surgida en 2016, se abrió paso a través de YouTube con unos videoclips efectistas que les han llevado a salas y festivales tan importantes como el FIB o el Bilbao BBK Live. Su más reciente single, “Eiffel”, es una oda a los inicios de la Ruta del Bakalao valenciana, al tiempo que supone un grito de liberación del panorama oscuro que vivimos.

Anora Kito es uno de los nuevos grupos de la escena castellonense. Facturan un pop elaborado y de buen gusto que provoca el baile (voluntario o no). Además, van lanzando remixes de sus singles. Con su tema “El capitán Tomate” se alinean en la lucha contra el acoso escolar.

El Goma es uno de los dj más conocidos de las cabinas castellonenses. Muchos años a sus espaldas en locales tan emblemáticos como Ricoamor y Spoonful, además de sus numerosas sesiones en un inmenso listado de cabinas.

Dentro de la parte infantil hay dos incorporaciones al listado inicial. En la musical, La Glüps Band, con sus versiones de temas rockeros adaptados a su formato familiar, más algunas canciones propias. Y junto a la oferta musical, el ilusionismo del Mago Borruel para sorprender a las familias.

Cinco nombres más se incorporan al apartado de música electrónica. Es el caso de la Dj japonesa Hanakito. Empezó su carrera en su Tokio natal y ahora continúa desde Barcelona, donde conduce un programa de radio en FM Ciutat Vella, además de pinchar en salas como Sidecar o Soho House. Su estilo ecléctico combina sonidos como el house, disco, rap, soul, funk… Por su parte, el trío de dj Apolonios ha comenzado a moverse con fuerza por Valencia, Madrid o el festival Días de Campo de Montanejos, donde este año también está programado Varis, nombre artístico de Álvaro Martínez. Muy conocido en las cabinas de Castelló es Br!z, quien cumple sus primeros diez años pinchando en salas y festivales como el FIB. Donky & Badano, del colectivo Hula-Hop, suman dentro un listado aún no completo.

Música’l Parc se nutre de un concepto que ha ido adquiriendo importancia en estos últimos años en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, como es disfrutar en familia del ocio cultural. Por ese motivo, se ha pensado en actividades, talleres, espectáculos y gastronomía para disfrutar de unas jornadas muy activas por parte de asistentes de todas las edades. En el verde pulmón del Parc Rafalafena se ubicarán dos escenarios, una zona para talleres, food trucks y área de descanso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.