«40 grados (o más)» es el nuevo single de Los Mejillones Tigre


Se han propuesto caldear el ambiente a base de bien y vaya si lo están consiguiendo. Porque el próximo trabajo de Los Mejillones Tigre promete mucho y el nuevo adelanto que conocemos hoy no hace sino confirmarlo. Tras «Sunday Guajira» y «Dale candela», ahora llega «40 grados (o más)»: la confirmación definitiva de que los moluscos más picantes del hemisferio norte prefieren las brasas, al vapor.

No en vano, ellos mismos nos recuerdan que Jaén, su caladero natal y lugar de inspiración, es una tierra de extremos: «Pasamos del invierno al verano y eso es algo que marca. Igual que marca subir la famosa Cuesta de los Civiles en verano«, bromean refiriéndose a la calle (¿o deberíamos decir pared vertical?) Tenor Alfredo Kraus, muy conocida por los jienenses, que la sufren casi a diario, y que aparece en uno de los versos de la canción. Por eso, consideran que ‘cuesta’ es «una palabra que en todas sus acepciones define bien nuestra ciudad”.

De ahí que esta “40 grados (o más)» llegue hasta nosotros suavito, en forma de cumbia sabrosona con alma de mambo, y hasta vestida de cierto aire western. Todo ello pensado específicamente por Los Mejillones Tigre para revelar una verdad universal que os hará aún más libres: «Aunque estemos atravesando el desierto hay que seguir bailando”.

Con este sencillo recién sacado del horno obtenemos una nueva pista de todas las sorpresas e innovaciones que han volcado en el citado y próximo LP, «El fuego”, cuyo contenido (perdón) ardemos en deseos de conocer. No en vano, ya lo avisaron en su momento: este segundo trabajo de estudio iba a suponer un salto en cuanto a sonido y composición se refiere. Todo ello con el único objetivo, tal y como también avanzaron, «de poner al mejillón tigre en lo más alto de la pirámide evolutiva«. Y vaya si lo están consiguiendo.

«40 grados (o más)», principal candidata a canción del verano 2022 y mejor representante posible de la época que acaba de comenzar. Una tonada tan pegajosa como el calor que nos acompaña y cuyo consumo masivo contribuye, según varios estudios hechos por ellos mismos, a aliviar en gran medida los rigores de las altas temperaturas. Así que no lo olvides: descansa con frecuencia a la sombra, usa ropa ligera y holgada, y protector solar pero, sobre todo, ¡incluye en tu dieta a Los Mejillones Tigre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.