Las Naves acogerá el I Festival Sostenible


El centro de innovación Las Naves presenta el I Festival Sostenible una iniciativa de Misión Climática Valencia 2030. Unas jornadas distendidas repartidas en 3 fechas para dar a conocer la ecología, los valores de la sostenibilidad y la innovación, con el objetivo de sensibilizar en modos de vida sostenibles e innovadores.
El I Festival Sostenible Las Naves se reparte en tres mañanas de fin de semana de 11h a 14h:
– Sábado 17 de septiembre – con charla de Climabar y concierto de Maluks
– Domingo 16 de octubre – Disco Sopa con la chef Cristina Ruiz y música en directo de Los Fresones Rebeldes
– Sábado 12 de noviembre – con la ambientóloga María Sánchez y el grupo Reina Roja

Además, durante toda la mañana habrá un market sostenible y zona gastronómica de proximidad con DJ.

Los platos fuertes del sábado 17 de septiembre son Climabar y Maluks . Climabar está formado por una ambientóloga y una creativa publicitaria que se han convertido en influencers del clima, convencidas de que los grandes temas deben hablarse con un vaso en la mano, como en un bar virtual (las conocerás por las redes sociales). Maluks es el grupo formado en el barrio de Benimaclet que combina dancehall, reggae, cumbia y drum&bass con letras reivindicativas y mirada feminista.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el domingo 16 de octubre habrá una segunda entrega con Disco Sopa , una fiesta dedicada al reaprovechamiento alimentario. Participará la chef Cristina Ruiz , especializada en producto local y alimentación sostenible, que preparará un plato con verduras descartadas; y también estará la actuación de Los Fresones Rebeldes con su pop naif nostálgico de los 90.

La última jornada del festival está prevista para el sábado 12 de noviembre con una mañana dedicada a buscar soluciones basadas en la naturaleza para vivir en entornos más sostenibles. Con la ambientóloga María Sánchez, que hablará sobre cómo revertir el abandono del mundo rural. Cerrará la banda de flamenco y pop Reina Roja.

El I Festival Sostenible Las Naves es de libre acceso y se podrá seguir en redes sociales con la etiqueta #SostenibleFestLasNaves

Misiones Valencia 2030
El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia son los responsables de Misiones Valencia 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza auna a todo el ecosistema de innovación, sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se logran desde la diversidad y con la suma de todas las partes , de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Actualmente, Valencia está trabajando en la Misión Climática Valencia 2030, con el objetivo de convertir a Valencia en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad forma ya parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión “ciudades inteligentes y climáticamente neutras”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.