Remi Carreres presenta «Moss Garden», nueva recreación de David Bowie


El músico valenciano Remi Carreres, en su infatigable labor de dar a conocer temas instrumentales de David Bowie, presenta una nueva canción perteneciente a la conocida como trilogía berlinesa. «Moss Garden» se incluyó en el álbum «Heroes» de 1977 y es un tema instrumental de corte ambient, con sonidos de la naturaleza, y funciona como cara B de la versión que Remi hizo de «Speed Of Life», de la que dimos buena cuenta aquí.

La versión original de «Moss Garden» fue co-escrita por Bowie y Brian Eno, con una melodía que evoca un lugar en Kyoto, Kokedera, un templo rodeado de musgo y que Remi Carreres ha respetado escrupulosamente en su recreación. Una melodía envolvente en la que destaca el koto, instrumento nacional japonés, dandole un sonido orgánico entre los paisajes creados con el sintetizador. El final abrupto de la canción original la suaviza Remi aquí con un fade out progresivo hasta el silencio.

Ha grabado todos los instrumentos, arreglos y producción en su D&B Studio, emulando el sonido del koto con un software muy fidedigno que ha interpretado vía midi con un teclado, y está mezclado en Karl Sound, el estudio de Carlos Ortigosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.