Cartel musical de la octava edición del Emac Borriana


emac. ha presentado el cartel musical al completo de lo que será su octava edición, para volver a capitalizar la agenda cultural a comienzos de 2023, convirtiendo a la localidad de Borriana en epicentro musical y referencia de los nuevos sonidos, del 10 al 12 de febrero, en el Centro Municipal de Cultura La Mercè.

Para ello, el octavo emac. centra su programación en torno de diversas apuestas sonoras, con relevancia en todas ellas. El proyecto conjunto de Maria Rodés & La Estrella de David y su oda al amor, capitanearán un emac.2023 que reafirma su apuesta por las nuevas músicas en su búsqueda constante por la vanguardia; un concepto donde enmarcamos las propuestas del gallego Baiuca AV Show y su folktrónica, la revelación pop de Judeline, el disco-café de Cabiria o el dj y productor, Gazzi”, apunta su director, Vicent Tormo, para quien “ el emac. presenta una buena progresión, con carteles musicales que conjugan propuestas que tienen vanguardia y juventud, el equilibrio perfecto de lo que ha de ser un festival urbano en 2023 el cual huye de convencionalismos y carteles prefabricados”.

Por su parte, el edil de Cultura, Vicent Granel, ha agradecido a la organización el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo un festival de estas características en la localidad de Borriana, y la progresión que ha tomado en cada una de las ediciones.
Cabe destacar, que en esta octava edición los conciertos son de libre acceso hasta completar los diferentes aforos de los espacios.

La jornada del viernes comenzará en el Escenari Amfiteatre con el indierock de Nadia Sheikh, para a continuación entrar de lleno en la electrónica avanzada y los visuales de la mano de Marina Herlop, Andreh y Manuela y Pirámide. Quienes compartirán jornada inaugural con Baiuca AV Show y su fascinante mezcla de ritmos tradicionales gallegos y electrónica contemporánea.

El surf-garage de Etener Joventut, el pop vibrante de El Buen Hijo, el cutepop de Valverdina, el disco-café de Cabiria, la electrónica popular de Ruiseñora, los ritmos de club de OBAL y el productor del año, Gazzi harán que tiemble el sábado en el Escenari emac. (jardín arqueológico).

El domingo se abrirá con el concierto matinal en nuestro emac.bar de La Culpa y su pop purísimo, por la tarde el neosoul de Manola, la canción de autora contemporánea de Lorena Álvarez y sus rondadores, la revelación pop de Judeline y la oda al amor de Maria Rodés & La Estrella de David cerrarán la octava edición del emac. en el Escenari Amfiteatre.

Los dj´s y selectores musicales volverán a concentrar el protagonismo en el Escenari emac.bar, donde se recuperará el espacio total de la misma con una programación de club enfocada a la pista de baile. Aquí nos encontraremos con: Anticiclón&Borrasca, Sickboy, iBrañas, Exilio, Martlenders + Rocío Saiz dj set, Juan Soler, Br!z, Los Dominguito Club, Char Lee, Tocino del Zodiaco, Sobria y Serena djs, AA Ansiedad, Indiyei y Tormix&Friends.

Dos propuestas quedan pendientes de anunciar, ya que vienen de la mano de Jägermusic y serán desveladas en las próximas semanas en nuestras redes sociales.
Además de esto, podemos avanzar que emac.2023 será presentado en diferentes fiestas a celebrar en lugares como, La Fábrica de Hielo (13/01), Rouge Club (21/01), MAT.32 (03/02) y Boga (18/12).

emac.art, “feria de artistas.
Se abre el plazo para enviar propuestas artísticas a borrianaemacart@gmail.com  el cual finalizará el 23 de diciembre.

Se refuerza la colaboración con la cervecera DAMM y su apuesta firme por el evento de Borriana. Para la empresa este es uno de sus referentes en cuanto a eventos culturales en el territorio valenciano.

Desde la organización se recuerda que “el principal objetivo es tener en Borriana una programación de primer nivel y, sobre todo, tener acceso a los creadores, tanto en la parte del arte como en la musical, puesto que, al final, emac. es un evento cercano donde los artistas y el público se entremezclan con total normalidad durante las tres jornadas del festival”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.