Smile publican su debut en castellano, «Rayo Verde»


Ya disponible «Rayo Verde», el debut en castellano de Smile. La banda de Getxo publica su quinto álbum, el primero que componen en español tras cuatro discos en inglés.

En 1882, Julio Verne publicaba su novela El rayo verde, una historia sobre la difícil búsqueda de un fenómeno óptico muy poco usual: un destello de color esmeralda que solo se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas muy concretas.

«[…] Un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual ¡Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!«, describe el escritor francés en su libro.

Unas palabras que han servido de inspiración a Smile para titular su nuevo disco, «Rayo Verde», y para representar a la perfección no solo a la banda, sino también al mensaje que esconden sus composiciones.

Y es que en este quinto trabajo —el primero que publican en castellano— los de Getxo vuelven a hablar de naturaleza, de su belleza y de su capacidad sanadora; de la esperanza; del amor y del mar como motores de lo que dan sentido a nuestras vidas; de las expectativas y los sueños no cumplidos, del miedo a la pérdida de la libertad que llega con las responsabilidades propias de hacerse mayor…

Todo ello en un álbum ecléctico de 10 canciones que llega tras cinco años de silencio discográfico —en los que no han parado de hacer música, publicando varios singles, un EP y girando por la geografía española— y donde se entremezclan muchos estilos, pero siempre con el pop como denominador común para crear su música optimista, divertida y luminosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.