Medalla actuarán en 16 Toneladas con Gazella


El sábado 25 de febrero, los barceloneses Medalla visitarán la sala 16 Toneladas en Valencia, acompañados por los locales Gazella. Medalla se encuentran actualmente grabando su cuarto disco, y han publicado recientemente el doble single «Doce Espadas / Esperpento (Directo)».

Formados en Barcelona en 2017, Medalla factura una precisa y poliédrica propuesta que toma elementos del heavy metal, el kraut, el punk, el pop, la psicodelia o incluso la bossa, al servicio de sus himnos de puño alzado. De ello dan fe sus incendiarios directos y sus tres álbumes: “Emblema y Poder” (2017, Primavera Labels), “Medalla” (2019, Primavera Labels) y “Arista Rota” (2021, Limbo Starr).

Otro de los aspectos que hacen que sus seguidores luzcan orgullosos su camiseta son sus coreables letras, en las que la crítica o la reivindicación empapa un imaginario en el que también tienen cabidas las espadas y una épica bien entendida al servicio de su rock potente de guitarras afiladas, con miradas a los setenta a través de influencias contemporáneas como los King Gizzard & The Lizard Wizard menos lo-fi o la vertiente más pop de Thee Oh Sees.

En su pasado y en paralelo algunos nombres del “underground” barcelonés como The Saurs, The Zephyr Bones, Opatov o The Stagpies, y en el futuro un horizonte de reconocimiento cosechado con su último álbum (Nº 5 en la lista de lo mejor del año de Mondo Sonoro) que les lleva a convertirse en una realidad única en su especie.

GAZELLA

Formada en Valencia a finales de 2021, Gazella se define como una banda con claras inquietudes creativas sin prejuicios, ni miedo a la experimentación y producción de nuevos sonidos. Esta premisa les ha llevado en poco tiempo a componer, producir y grabar ocho temas propios que llegaron al directo en abril de 2022 con el debut de la banda en la sala 16 Toneladas, una de las salas más emblemáticas y valoradas de Valencia.

Gazella bebe de diferentes fuentes, desde el shoegaze y el dream pop de principios de los 90s propio de bandas como Sonic Youth o My Bloody Valentine, hasta los ritmos motorik típicos de CAN o NEU!. Como amantes del trabajo de Radiohead y DIIV, esta variedad de estilos queda cohesionada con las más depuradas melodías electrónicas. Estos sonidos inspiran a Gazella a tratar en sus letras temas como dilemas personales con la fe en uno mismo, la exploración del mundo onírico o el amor llegando a su fin.

La banda está formada por Raquel Palomino (voz), Lluisen Capafons (batería y voz), Mauro Llopis (bajo), Alba Raja (guitarra y sintes) y Adrián Camáñez (guitarra y sintes).

Sábado 25 Febrero 2023
16 Toneladas (C/ Ricardo Micó, 3) Valencia
18:00h (puertas) / 18:30h (concierto)
Entrada anticipada 12€(+gg) en Movingtickets
15€ taquilla (Venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.