Mecánica Clásica publica nuevo disco y lanza su debut en vinilo


El próximo 15 de febrero se publica por fin una edición en vinilo del primer lanzamiento de la banda valenciana de electrónica experimental Mecánica Clásica, «Filtraciones de Luz». Una edición muy limitada de tan solo 200 ejemplares. Lanzado originalmente en casete en 2019.

Ocho pistas de experimentación electrónica temprana, ritmos serpenteantes, pasajes ambientales modulares minimalistas y secuencias de sintetizador infinitas. De Cluster a Craig Leon, de K. Leimer a Marc Barreca. Un viaje a los confines de la modulación del sonido.

Grabado, mezclado y producido por Mecánica Clásica, masterizado por José Guerrero en Plataforma Continental, con artwork a cargo de Maria Gea y fotos de Sara Fernández. Coeditado por Abstrakce Records y Objetos Perdidos.

El nuevo álbum, «Danza sin Nexo» es una nueva mutación en el sonido de Mecánica Clásica, conservando la esencia de trabajos anteriores, inspirados en pioneros de la electrónica como Craig Leon, K. Leimer, Marc Barreca, Jon Hassell o Cluster.

Continuando con su actualización contemporánea de estos sonidos, esta nueva entrega evoluciona hacia pistas más rítmicas, influencias orientales y secuencias percusivas que lo acercan al campo del sonido Leftfield, con una amplia gama de texturas y detalles que aparecen y desaparecen. El título del disco «Danza Sin Nexo» hace referencia a esto: un ritmo que se forma y se deforma sin un vínculo aparente, pero que acaba formando un todo coherente.

Ha sido grabado, mezclado y producido por Mecánica Clásica, masterizado por Colin Potter y con diseño de Guillermo Cerdá, editado por Abstrakce Records.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.