Cándida regresa a su fórmula original con «Adiós, pajarito»


Hoy lunes 13 de marzo se ha publicado en todas las plataformas digitales el videosingle “Adiós, pajarito”, la nueva canción del dúo valenciano Cándida en la que regresan a la fórmula que caracterizo sus inicios, en la que mezclaban el pop, el jazz y el tango, pero con una visión más experimental acorde con el momento actual por el que pasa la banda, dando como resultado un viaje sonoro que habla sobre un adiós.

Liderado por la cantante y compositora valenciana Candi Imbernón y el músico y productor Juan Barcala, este proyecto lleva más de 10 años defendiendo un sonido propio e intransferible que fusiona diversos géneros de herencia latina y anglosajona. En palabras del crítico musical Marcos Gendre, Cándida es “una de las propuestas más interesantes de la boyante renovación folclórica que estamos viviendo en estos últimos años”.

Con su anterior disco, Ciclogénesis explosiva (Malatesta, 2020), Cándida logró excelentes críticas en medios especializados, logrando entrar en algunas de las listas de lo mejor del año, como Mondosonoro CV (alcanzando el puesto número 3), Zona de Obras, Atonal o Beat, entre otras. Su nuevo disco Traslación y rotación, que verá la luz en septiembre de 2023, continúa por esa senda, mostrándose como un agujero negro que absorbe todo lo que encuentra a su paso (milonga, rocanrol, candombe, blues, chacarera, surf, tango, dub…) transportándolo a otro lugar y a otro tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.