Concierto de Colectivo Da Silva en 16 Toneladas


Colectivo Da Silva son 7, por ahora. Rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas. Concebidos en 2017 en Granada.

En 2019 fichan por Subterfuge y publican su primer álbum “Vacaciones” , producido por Banin de Los Planetas.

El 2020 no les paró y publicaron nuevos singles con sus correspondientes divertidos videoclips, que están incluidos en un EP que salió en febrero 2021 titulado “Amor de temporada” y que contiene uno de los hit mas streameados y que ha estado en mas playlist de ese año, “Bolitas”.

En primavera de 2021 sorprendieron con un disco de remixes de los artistas jóvenes más punteros, «Colegas remix vol. I».

“Casa Vargas” (Subterfuge, 2021) es el segundo álbum del grupo granadino, producido por el norteamericano Aaron Rux y grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en El Cortijo Santa María de la Vega granadina.

Cuenta con 9 canciones, de las cuales 7 son composiciones propias de la banda, una es una versión de “Motivos” de Luis Miguel y otra, “Tú me pones nervioso” está escrita por Chico Blanco.

El nombre del disco, así como su historia, tiene su origen en una calle del barrio granadino El Realejo, llamada Callejón Vargas. En esta calle estaba afincada la casa donde se compusieron gran parte de las canciones del álbum durante el verano de 2020 y supuso un lugar de reunión habitual de Colectivo Da Silva.

“Casa Vargas” es un álbum sonoramente temático con un hilo conductor claro: la percusión. También hace propias las influencias heredadas tanto de la música latina, como del flamenco o del pop nacional, para armar un disco heterogéneo pero reconocible en sí mismo.

Ahora, y antes de clausurar la gira que les trae a Valencia, publican «Déjame un rato», el último single que recoge la estética del “Casa Vargas”. Con esta canción el grupo cierra una etapa sinestesica centrada en los sonidos vistosos y el colorido bailable, y teje una maraña de percusiones y sonidos mediterráneos transitando por varias escenas que mezclan el reguetón, el flamenco y el latin. En este circuito aparecen las voces y palmeos de La Plazuela, que a modo de compadres vitorean y potencian la energía del mensaje: un «vete a la mi**rda» que se goza bastante y que se siente como un empoderamiento frente a lo tóxico.

Sigamos con ellos también celebrando el 10º aniversario de Andsons Producciones con su concierto el viernes 21 de abril en 16Toneladas.

Viernes 21 de abril de 2023
16 Toneladas – Calle Ricardo Micó 3, Valencia
Apertura de puertas: 22:00h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.