Depeche Mode 2


Depeche Mode
Feria de Muestras. Valencia,  12 de Noviembre de 2009
Depeche Mode celebró sus bodas de plata en Valencia.

25 años, demasiado para muchos, hacía que la célebre formación británica no volvía a Valencia. Mucho ha llovido desde entonces, pero la inclusión hace meses de la capital del Túria en el Tour of Universe, llenó de alegría a maduritos y no tan maduritos, puesto que en la feria de Valencia se dieron cita varias generaciones. Vale que la media de edad era elevada (superando una edad media de 30 fácilmente), lo que no quitó que los cerca de 12.000 espectadores que se dieron cita en el recinto ferial, corearan una a una todas sus canciones.
El sonido fue ensordecedor cuando Dave Gahan y sus secuaces, Martin Gore y Andrew Fletcher, aparecian en el enorme escenario.
Los compases iniciales de In Chains, canción que abre también su último disco, ya vislumbraban lo que iba a ser una gran noche, le siguió su primer single de este nuevo disco, Wrong, enérgica canción que hizo seguir la fiesta.
Conforme iban desgranando su repertorio, la sensación de estar viendo un grupazo, se iba apoderando de mi persona, es increíble la agilidad de Dave en directo, a sus 47 años se mueve como nadie, controla los tiempos y sabe que hacer en cada instante, un halo de misterio y erotismo rodean a este singular personaje, al cual no parecen afectar los excesos de antaño.
Avanzado el concierto, Martin Gore cogió las riendas de la actuación, e hizo una versión sublime de Home, que el público coreó extasiada.
El núcleo final del concierto vino con 4 trallazos directos a la cabeza. In Your Room, I Feel You, Enjoy The Silence y Let Me Down Again, ¡casi ná!
Tras abandonar el escenario, la multitud continuó coreando a la banda, que volvió para cerrar su actuación con un bis que incluyó Dressed In Black, Stripped, Behind the Wheel y la archifamosa Personal Jesus. Demasiado para el cuerpo.
Hay que verlos al menos una vez en la vida.

Texto: Xavi Hernandez


Acerca de Los Pilotos Suicidas

Podcast de tres energúmenos que sodomizan a la gente a través de este vil instrumento. Noticias, criticas feroces y audaces, agenda de conciertos, todo con una periodicidad indeterminada. Únete a nosotros, somos grandes a pesar de todo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Depeche Mode

  • Davis

    Curioso escenario el del concierto, las entradas y salidas si ibas andando mejorables. Pero un gran ambiente y desde luego suscribo lo de que es un grupo para ver, aunque no sea el estilo que mas te guste

  • Song Bomaster

    Hello there, just required you to know I he added your internet site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I think your web website has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading through your web site significantly easier.