Crónica Camden + Niquelados DurBand 2


FAUNA Y FLORA S.O.S
Concierto Solidario
Sala Matisse 14-10-10

Camden + Niquelados DurBand

Excelente motivo para escuchar buena música y participar en una buena causa, el que organizó la protectora de animales Fauna y Flora S.O.S el pasado jueves 14 de octubre.

Para los que la conozcais, son una asociación de protección animal ubicada en Chiva (Valencia), creada en el año 2.002 por un grupo de personas que querían ser “ la voz de los sin voz”, de todos aquellos animales abandonados, maltratados etc.
Creen firmemente en los derechos de los animales , los cuales son pilares básicos de nuestra asociación. En la actualidad no tienen refugio , por lo que los perros están ubicados en diferentes casas de acogida desde que llegan a ellos hasta su adopción.
Su proyecto mas inmediato es la construcción de un refugio en el cual alojaremos a todos aquellos animales que protegen. ¿No es un buen motivo para apoyarlos? www.faunayflorasos.com/

Musicalmente hablando, la velada no pudo empezar mejor con Camden y su rock en estado puro. Cambios en la formación incluidos, estrenando bajista, Helen Feenstra, holandesa creo que comentaron y son solo 5 ensayos, le dio a las 4 cuerdas de manera brillante sin denotar falta de ritmo. Camden combinan canciones propias con versiones, todo ello en clave de rock setentero, del que nos hace estremecer y agitar la melena (los que la tengan, no es mi caso) al viento…Julio Sanjuan, su entusiasta cantante se encargó de presentar a la banda, muy entusiasta el chico, dándole a los teclados y a la guitarra acústica cuando la ocasión lo requería. Canciones como “Mr. Funk”, “Karonte” o “Break Through” denotan una pasión por el Rock’n’roll de toda la vida, del que nuestros padres escuchan en vinilo en casa cuando quieren volver a sentirse jóvenes y nosotros cada vez apreciamos más y mejor. Pero cuando realmente se ganaron mi aprecio total fue con dos brillantes versiones. “Hush” de Joe South, canción que popularizó Deep Purple primero y más tarde Kula Shaker después en los 90, y una brutal “Born To Be Wild” de Steppenwolf. Aunque el grupo estuvo a gran altura, el batería, Jose Molés, les da ritmo y pasión, camiseta de Jordan inside. ¿Para cuando la próxima?

Recogieron el testigo Niquelados DurBand, desplegaron otro show rockero en estado puro, era la noche, canciones en ingles y un explosivo final con “Maneras de Vivir”, “Who Lotta Love” de Led Zeppelin y “Highway To Hell” de los míticos AC/DC, se ve que era la noche de poner a prueba mi pobre corazón…

Una noche que todos disfrutamos, y ya que era en favor de ellos…lo pasamos como ellos, como animales…

Xavi Hernández.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Crónica Camden + Niquelados DurBand

  • Kathryne Quellette

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this website ahead of but following searching via many of the article I recognized it is new to me. Anyways, I’m surely delighted I discovered it and I’ll be book-marking and checking back again usually!