Crónica de Corizonas, Sala Wah Wah 11-11-11


Siguiendo con el I Festival Urbano Valencia, el pasado fin de semana vivimos con intensidad uno de los primeros conciertos de la gira de Corizonas, en la Sala Wah Wah de Valencia, coincidiendo con su 11º aniversario.

Tras su exitosa anterior gira “Dos Bandas y un Destino”, Los Coronas y Arizona Baby regresan como única banda a Valencia para presentar su nuevo disco con repertorio propio “The News Today”. Nos preguntamos si estamos ante algo distinto…

Para empezar nos pusieron los pelos de punta con un tema instrumental de estilo setentero con Rubén Marrón a la guitarra (Arizona) para luego pasar a la acción con el nuevo repertorio de temas de su primer álbum “Hey Hey Hey” y “The Falcon Sleeps Tonight”. No defraudaron entremezclando grandes versiones ya conocidas y clásicos esperados como el mítico “Runaway” de Del Shannon o el espectacular “Wish You Were Here” de Pink Floyd, todas ellas cargadas de energía y buen directo.

Fueron dos bises en casi 2 horas de increíble concierto, donde se pudieron escuchar un total de 24 piezas. De las nuevas destacar“Hotel Room”,«Thieves & Liars” o “I Wanna Believe», esta última sin duda, se ha convertido en un tema muy pegadizo gracias a la entrega de la banda y del público con la animación particular y peculiar de Javier Vielba; entre palmas, exagerados movimientos de cadera e improvisados apuntes a la batería. Finalmente, cerraron con un esperado “Shiralee” que sin duda, nos dejó con más ganas de rock.

Apreciamos cambios en el estilismo de ambas bandas pues atrás quedaron los sombreros de “western” y el mítico sombrero de copa de Javi Vielba. Quizá esto nos ayuda a pensar que sí estamos ante algo distinto: nuevos temas, nuevo líder tras el segundo plano que ocupa ahora Fernando Pardo, gran maestro de ceremonias de Los Coronas y actual guitarrista de Corizonas, y nuevos acordes, que dan fruto a una increíble fusión y un inmejorable show en directo.

Estos siete grandes músicos, a falta de uno de los componentes, llenaron el escenario de puro rock – folk americano con aires de surf y sobre todo mucha mucha personalidad. Llegaron y no defraudaron, durante los dos conciertos que han dado este fin de semana en Valencia, siempre son un éxito asegurado. Sin duda, “queremos creer en Corizonas”.

Sara Valencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.