Crónica de Amaral, Alicante 4-11-11, Volvo Ocean Race


Dentro de los numerosos fastos organizados con motivo de la Volvo Ocean Race, destacaba en negrita el concierto de Amaral.

En plena gira de promoción de su nuevo album, Hacia Lo Salvaje, su sexto disco de estudio, pararon en el Puerto de Alicante, aunque estuvo precedido por la incertidumbre ya que el cielo amenazaba lluvia y estuvo todo el día con aguaceros intermitentes que hacia presagiar lo peor.

Gracias al cielo (nunca mejor dicho) pudimos disfrutar de una velada magnifica. Vaya por delante que Amaral no ha sido nunca uno de mis grupos de cabecera. Pero al César, lo que es del César, Amaral en directo son unos titanes que derrochan calidad por los cuatro costados.

Eva Amaral y Juan Aguirre, contaba en esta gira con unos invitados de lujo. Jaime Garcia y Toni Toledano, miembros de los memorables Sexy Sadie, acompañaron a la banda dando un plus de calidad que se noto en las labores vocales de acompañamiento, que tomó Jaime en detrimento de un cortés Juan Aguirre que se dedicó a puntuales coros y a la guitarra solista.

Abrieron el show con el corte que abre su nuevo disco y da el título, «Hacia Lo Salvaje» e intercalaron con cortes de su ya extensa discografía y que quieras o no, te acaban sonando la mayoría de canciones y te sorprendes cantandolas como «Moriría Por Vos» o «El Universo Sobre Mi».

Rozaron las dos horas de actuación en una fría noche pero supieron caldear muy bien intercalando sus temas más populares. El fín de fiesta vino con un bis de tres canciones potentes, «Kamikaze», «Sin Ti No Soy Nada» que fue un karaoke total por parte del público y «Cuando Sube La Marea», y se despidieron. Pero la fuerte insistencia hicieron que cerraran con un nuevo y ya definitivo Bis, «Revolución» tema muy propicio dado los tiempos convulsos que vivimos.

Al final ovación total y gente contenta y satisfecha, quien no les gustara y los vio, se convenció al instante.

Xavi Hernández

Foto cortesía de Pablo Guillén

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.