Crítica de discos: Metropol – My Own Gravity


Metropol

“My Own Gravity”

Enchufa Music Records – 2011

 

 

Con evidentes diferencias respecto a la maqueta entregada en 2007, Metropol publican por fin su álbum debut con una evolución palpable. Continúan siendo un cuarteto, y la incorporación de un vocalista recae actualmente en Ray en lugar de Julio que se encargaba en un principio de las voces. Además de añadir nuevos temas, incluyen algunos de los mejores de aquella primeriza versión de “My Own Gravity”, hasta seis cortes rescatan de la demo inicial.

La producción se ve reforzada de manera consistente, dotando de una mayor épica al repertorio y destacando las guitarras etéreas de “The Trees” y “5:15 a.m.” con inmediata pegada y melodías destacables que permanecen en tu cabeza como el caso de “Collision”. El sonido atmosférico que logran crear nos remite a bandas ochenteras como Bauhaus, The Chameleons, o más recientes como puedan ser Interpol o Editors en sus primeros tiempos.

En cuanto a las nuevas canciones, no desentonan del resto dando un conjunto de unidad al álbum. Uno de los temas que más se asemejan a los de los grupos foráneos que hemos mencionado anteriormente es “Fiction” un tema cargado de fuerza y con una cierta dosis de velocidad.

No ponemos en duda que Metropol se han ganado a pulso el lugar que merecen en la escena musical local y pueden llegar más alto, calidad y ganas no les falta.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.