Nace el TroVAM! nuevo festival en Castellón para amantes de la música valenciana


 

Nuevas nuevas desde Castellón, y es que los días 17, 18 y 19 de octubre, y en diversos escenarios de la ciudad, se desarrollará el TroVam!, un proyecto que quiere dar a conocer la vitalidad de la música en valenciano y convertirse en punto de encuentro y debate de la industria musical contemporánea.

De esta forma, el Auditori i Palau de Congressos, el Teatre del Raval, la Llotja del Cànem, La Pérgola y la Plaza de Santa Clara albergarán las actuaciones de 15 grupos, entre los que se encuentran formaciones de consolidada trayectoria como Obrint Pas, Toti Soler, Feliu Ventura y Óscar Briz, que actuarán al lado de formaciones más jóvenes como Orxata, Vertigen, Aspencat, Pau Miquel Soler, Rapsodes, Els Catarres, Txarango, Els Nens Eutròfics y los castellonenses Malnom.

 

El viernes 18, de 9.30 a 15.00 horas tendrá lugar una jornada profesional que pretende analizar y debatir el presente y el futuro de la industria y el periodismo musical, así como reforzar los lazos profesionales del sector. Esta primera convocatoria del TroVam! contará también con un concierto gratuito para el público familiar que se celebrará en la plaza Santa Clara el sábado 19 por la mañana, a cargo de La Petita Orquestra Peiotaire i Marcel El Marcià.

Este festival quiere servir de plataforma para la difusión de la música en valenciano y apuesta por un formato sostenible que avala el carácter de dinamizador social y cultural de la música. Además, contribuye a la normalización en la Comunitat Valenciana de la música expresada en lengua vernácula y a las posibilidades de futuro de la misma, con un apoyo a los grupos y solistas que utilizan el valenciano.

Las entradas están a la venta en www.ticketea.com, www.agendapv.com, la Llibreria Babel y en las taquillas de los recintos donde tendrán lugar las actuaciones. Su precio oscilará entre los 6 y 10 euros. Para los conciertos de La Pérgola se ha creado un abono que costará 12 euros.

Eventos de Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.