Pinpanpun, festival de arte sonoro y experimentación en Valencia (@OctubreCCC)


pinpan

El festival de arte sonoro y experimentación PINPANPUN celebra el día 10 de enero de 2015 su IV Edición en OCTUBRE Centre de Cultura Contemporània, en pleno centro de la ciudad de Valencia. PINPANPUN es un lugar de encuentro artístico-cultural que aúna creatividad, riesgo y diversión.

Bajo un espectro muy amplio y con el sonido como eje estructural, el festival abarca desde conciertos y propuestas audiovisuales hasta acontecimientos performativos. PINPANPUN es una plataforma pionera en la ciudad para estilos y corrientes sonoras tan transgresoras como el noise, el drone, el glich, el DIY, el field recording o la música electroacústica entre otros. Es un festival heterodoxo, mutable y sorprendente.

El carácter marcadamente local de las propuestas se mantiene desde sus inicios con la voluntad de mostrar la evolución de los artistas autóctonos. Estos creadores, tanto los emergentes como los veteranos, encuentran en PINPANPUN un lugar de expresión que las estructuras culturales públicas de la ciudad no ofrecen. De ahí radica la relevancia y la particularidad de este festival: PINPANPUN apoya y muestra el excelente trabajo de los creativos valencianos y residentes, de forma independiente. Además, supone un extraordinario lugar de encuentro e interacción para todos los asistentes.

El propio festival ha experimentado una importante evolución, siendo año tras año un evento más comprimido e intenso. En su primera edición mostró nueve propuestas en tres semanas consecutivas. Actualmente ofrece en un solo día diecisiete propuestas distintas, con más de treinta y cinco artistas involucrados. Por este motivo, esta IV Edición del festival se denomina PINPANPUN Collapse.

PINPANPUN Collapse será un maratón de doce horas que arranca durante el día y termina acercándose la noche (de 12:00 a 24:00). El festival tendrá lugar el día 10 enero en el OCTUBRE Centre de Cultura Contemporània (C/ San Fernando 12, 46001), sede del festival desde la primera edición. Habrá también bebida y comida variada a precios populares.

El elenco de artistas participantes es más que destacable, con figuras de renombre internacional y nacional en el entorno de la música experimental como el profesor y poeta sonoro Bartolomé Ferrando, el incombustible Avelino Saavedra, el ya mítico compositor, musicólogo y tocador de campanas Llorenç Barber, Josep Lluis Galiana, además de otros muchos grandes nombres como Monserrat Palacios, Truna, Edu Comelles, Jorge Marredo, Víctor Tréscoli, MKM, We are not Brothers, Antonio Sánchez, ALOZEAU, Camí de Fondo, Martí Guillem y otros muchos que especificamos en la programación. Todas las propuestas están fuera de los estándares musicales convencionales.

PINPANPUN Collapse se trata de un acontecimiento ineludible para una ciudad, Valencia, en la que el concepto de cultura se ha malentendido durante mucho tiempo, gastando los recursos en actos e infraestructuras faraónicas. ¡Es hora de cambiar! La gestión independiente, la sencillez y el trabajo duro deben ser el leitmotiv de la cultura.

OCTUBRE Centre de Cultura Contemporània – C/ San Fernando 12, 46001. Valencia.

Precio en taquilla: 13€
Precio anticipada*: 10 €

*Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del viernes 26 de diciembre en los siguientes establecimientos (en horario comercial):
Noise Android C/Sevilla, 7 bajo izq.
Octubre CCC C/Sant Ferran, 12
Flexidiscos Plz. Baró de Cortes, 2º bajo izq.

Más información en pinpanpunfest.wordpress.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.