The Go! Team encabezan las nuevas confirmaciones del Low Festival 2015


low hoy

Apenas ocho días después de dar la campanada con la incorporación de The Libertines, llegan ocho nuevas confirmaciones nacionales e internacionales para Low Festival 2015.

The Go! Team es la primera banda que tocará en Benidorm entre el 24 y el 26 de julio. El grupo liderado por Ian Parton ha vuelto a los orígenes en su inminente nuevo disco, “The Scene Between”, un trabajo en el que pop, psicodelia e incluso guitarras al más puro estilo The Byrds se fusionan con sonidos y voces procedentes de todo el mundo. Eso sí, con un objetivo muy claro: sonar más melódicos que nunca. Toda una aventura do it yourself para Parton, que ha trabajado durante meses en temas como el homónimo “The Scene Between”, un tema veraniego y luminoso perfecto para corear en julio en Benidorm.

Los californianos Tijuana Panthers también se unen al #Low2015. Con un sonido que bebe del garage, el punk y el surf, facturan temas con melodías pop enérgicas e inmediatas. Es imposible resistirse a ellos, y aún menos en directo. Este verano harán disfrutar a los lowers con los temas de su reciente “Wayne Interest” (2014), un disco en el que se pueden reconocer influencias que van de David Lynch a Quentin Tarantino o Brian Wilson.

Jero Romero presentará “La Grieta” en Benidorm. El segundo álbum en solitario del músico toledano ha supuesto una ruptura decisiva en su sonido. Esta vez es más primitivo, con más matices y más eléctrico que su antecesor, “Cabeza de león”, en buena medida gracias al acompañamiento de sus músicos de directo. Entre todos han sido capaces de dejar huella en un disco muy emocional, que promete crecer hasta el infinito en directo.

Otro nombre nacional con un directo apabullante es el de Nueva Vulcano. La banda catalana estará por primera vez en Benidorm, y presentará los temas de su esperado nuevo trabajo, “Novelería”. Su primer LP en seis años, a la venta el próximo 10 de marzo, es un disco autorreferencial y autoafirmativo en el que reúnen la urgencia, el rock y las melodías que les han llevado a forjar un discurso único en el panorama estatal.

Un nombre internacional muy a tener en cuenta este 2015 es el de las danesas Nelson Can. Su potentísimo dogma-rock les emparenta directamente con el sonido de bandas como Yeah Yeah Yeahs, junto a unas melodías vocales que recuerdan al lado más salvaje de su compatriota MØ, una de las revelaciones del pasado Low. Con un directo al más puro estilo Siouxsie and The Banshees, ya han cosechado críticas positivas de medios como NME o Rolling Stone.

La banda francesa J.C. Satàn estará en Benidorm para demostrar por qué son una de las bandas más celebradas en los circuitos alternativos de Francia y Estados Unidos. Pogos, sudor y felicidad son tres elementos que rodearán a los lowers que disfruten de su directo. No es de extrañar, pues, que encandilaran al mismísimo Ty Segall, que les eligió para abrir su última gira europea y que incluso los versiona en directo. Tras tres álbumes de rock crudo y directo que les emparentan con nombres como Pixies, Queens Of The Stone Age o Thee Oh Sees, llegarán al #Low2015 con nuevo disco bajo el brazo.

También estará en el Low el portugués Paulo Furtado, más conocido como The Legendary Tigerman. El suyo es un espectáculo musical en toda regla, que bebe de la tradición de los antiguos blues-men para convertirse en un auténtico hombre-orquesta. Entre la tradición del blues y el apoyo de nuevas tecnologías como los samples o los loops, ha facturado cinco álbumes de estudio que oscilan entre la tensión compositiva, la oscuridad y el rock’n’roll. Pero, sobre todo, lo que le ha llevado a tocar por toda Europa, Asia y América es una actitud para el directo que no pocos de sus espectadores califican como puramente punk. Sin duda, uno de los conciertos que ningún lower de pro debería perderse este mes de julio.

Completa esta tanda de confirmaciones una de las bandas más reconocidas de la ciudad de Benidorm. Los componentes de La Moto de Fernan aseguran que son justo el grupo de música que no gusta a los padres. En definitiva: una banda de punk-rock de las que ya no quedan, con actitud, nervio y mucho empuje, con singles tan urgentes e irresistibles como “Secta cachonda” o “Romperlo todo”.

Las buenas noticias para los lowers no se acaban con esta extensa tanda de confirmaciones. Y es que el próximo miércoles 4, los poseedores de abonos para el #Low2015 recibirán una sorpresa musical para ir calentando motores de cara al festival. Stay tuned!

Los abonos de tres días para Low Festival están disponibles desde 56€ aquí. Esta noche a las 23:59 habrá cambio de precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.