Hudson Mohawke y 2ManyDJs en el Mulafest 2015


mulafest

 

La cuarta edición del festival de tendencias urbanas Mulafest se celebrará entre el 25 y el 28 de junio en Feria de Madrid. Y lo hará con novedades importantes, pues este año el evento da un más que consistente paso hacia delante en términos de programación musical. Apuesta bien y bien fuerte de la mano de Mulafest Noche. Una programación noctámbula cuyo cartel presentará en el citado recinto muy atractivos conciertos y DJ sets desde las nueve de la noche hasta las seis de la madrugada del viernes 26 y el sábado 27 de junio. Nombres de primer nivel internacional como Hudson Mohawke (live), 2manydjs DJ set, Mount Kimbie DJ set, Rhye, Is Tropical, SOPHIE, Klangkarusell DJ set, Optimo (Espacio), Fono y Blue Hawaii serán los encargados de poner esa guinda. Son las primeras confirmaciones: en un futuro próximo se anunciará el resto del programa, con artistas que podemos dar fe que no bajarán ese listón. Un elenco seleccionado para situar a Madrid en el mapa de los festivales europeos de la electrónica y música avanzada.

Repaso vertiginoso: Hudson Mohawke, escocés de Glasgow, fichado por Kanye West como productor y a partir de ahí ojito derecho / objeto de deseo de Azealia Banks, John Legend y Drake, con nueve EPs, un LP en 2009 y un sucesor que todo el mundo quiere que salga ya; 2manydjs o los reyes, desde Bélgica y desde el reverso de Soulwax, de las sesiones bastardas, del revoltijo bizarro; Mount Kimbie y la mentalidad abierta al servicio del post-dubstep y la bass music; Rhye, dúo de danés y canadiense culpable de uno de los mejores golpes andróginos de los últimos tiempos del funk más liviano, el disco “Woman” (2013), y con un sucesor que verá la luz en no mucho; Is Tropical, en la cresta de ola ola del pop bailable, que justo ayer sacaron la tercera de las cinco entregas, todas en formato 12”, de su tercer disco, “Black Anything”; SOPHIE, “Next Big Thing” despegando desde Londres vía bubblegum bass, esa fusión de la parte más feliz del eurodance y la herencia del UK bass, y con Madonna rendida a sus encantos; Klangkarusell o quién no conoce el “hit” “Sonnentanz”; Optimo (Espacio) y el recuerdo vivo de aquellas residencias de los domingos en el Sub Club de Glasgow; Fono, productor de Brighton que con el corte “Real Joy” se ha hecho merecedor del adhesivo “Next Hype”, liándola parda en la BBC Radio 1 a mayor gloria del house clásico que siempre vuelve; y Blue Hawaii, o una de las mejores noticias que ha dado el DIY de Montreal en el último lustro, pop post-moderno de una generación que creció en la pista de baile.

A partir de hoy ya están a la venta los primeros mil abonos, a solo 25 euros. No solo servirán para disfrutar de las actuaciones de los nombres comentados en el párrafo de arriba, sino también de los espacios (foros abiertos, demostraciones técnicas y exposiciones) que Mulafest -que este año quiere incentivar su apoyo a la escena musical underground- dedicará a jóvenes colectivos centrados en la electrónica llegados desde diversos puntos del mundo. Todo ello dentro de un espacio amplio, cómodo y moderno, sin que el público asistente a Mulafest Día tenga que desplazarse para disfrutarlo.

Más información en http://www.mulafest.com/mula2015/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.