Lanzamiento del split magma/Imperio en Autoplacer


magma

Los dos finalistas del Concurso de Maquetas Autoplacer 2014 publican su primera referencia en vinilo en un magnífico split de 12’’

Con motivo del lanzamiento de nuestro Concurso de Maquetas 2015 cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de junio, el colectivo Autoplacer/Sindicalistas se enorgullece de presentar su última referencia en vinilo con los dos finalistas de la edición del año pasado: los madrileños magma y los barceloneses Imperio.

Ambos proyectos publican por primera vez en formato físico gracias a la labor de difusión de la música autoeditada que desempeña el colectivo Autoplacer en colaboración con el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid y la participación del jurado independiente de aquella edición que estuvo formado por: Alfonso Muriedas (Nrmal, All my Friends, México), Alan Queipo (Notodo), Manuel Sánchez (Anntona, Los Punsetes, Gramaciones Grabofónicas) y María Eguizábal (CA2M).

El resultado es un disco en el que la cara «m» es un ritual de iniciación en tres fases repleto de sintetizadores y secuenciadores mántricos, mientras que la cara «i» nos traslada a un abúlico final de la experiencia con sus melodías pop desganadas. En total, seis canciones para bailar lentamente sobre un suelo de
confeti mojado, que terminan apropiadamente en «Fin mundial».

Escucha el maxi aquí.

Presentación del split magma/Imperio en directo:
Magma + Imperio + Miguelito Nubesnegras + Djs. Invitados
Fecha: Sábado 4 de julio
Lugar: Rock Palace, Calle Vara de Rey, 6, Madrid.

magma (Madrid)
magma es una formación clásica con la mirada puesta en el Futuro. Downtempo, armonías pop, electrónica intimista. Los cuatro miembros de magma se reunieron para formar el grupo en el contexto de un Reality radiofónico en EEM Radio. Ensayan y graban delante de los micrófonos de un estudio de radio, en un experimento musical sin precedentes. magma se presentó al Concurso de Maquetas Autoplacer 2014 con dos canciones, aparentemente opuestas, pero entrelazadas. Como el Odio y el Amor.

http://movimientomagma.bandcamp.com/

Imperio (Barcelona)
Imperio empezó a tocar en directo durante el invierno del 2013 pero empezaron a componer en el invierno de 2012. Imperio es un proyecto de Anna Taulés junto a una formación cambiante de músicos de otros proyectos entre los que se encuentran Elsa de Alfonso, Marc Ribera, Alba Blasi, Jordi Colombi, Santiago Rivas, aunque rara vez han tocado todos juntos. Una vez les definieron bien como «pop desastre”. Ellos insisten en que lo que hacen no es nada serio.

http://imperio.bandcamp.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.