Últimas confirmaciones del Deleste 2015 @DelesteFestival


image002

La cuarta edición del Deleste cierra su cartel con la incorporación al mismo de los catalanes Los Tiki Phantoms y Ocellot, los norteamericanos Mike Krol, los valencianos Ramírez, y Mist, la banda del holandés afincado en Valencia Rick Treffers. Con esta última tanda de confirmaciones el festival deja claro su apuesta por el eclecticismo y la búsqueda constante de propuestas artísticas de calidad.
El festival, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en La Rambleta, remata así un pliego en el que también figuran grupos como Low, La Habitación Roja (concierto especial 20º Aniversario), Pep Gimeno “Botifarra”, McEnroe, Exonvaldes, Mourn, Tulsa, Perro, La Familia del Árbol, El Páramo, We Used to Pray o El Último Vecino.
El Deleste, que en su anterior edición agotó abonos, ha doblado ya los objetivos de venta de abonos respecto a la edición anterior en estas mismas fechas. De aforo limitado, el objetivo del encuentro vuelve a ser ofrecer una experiencia única y diferenciada al público, con el cuidado del sonido de los conciertos y la comodidad de los asistentes como pilares fundamentales de su oferta.

LOS GRUPOS
Coincidiendo con el décimo aniversario de la banda, Los Tiki Phantoms regresan con nuevo disco, Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán, y la energía de siempre para deleitarnos con nueva dosis de su surf instrumental, aderezada para la ocasión con una pizca de garaje, un pellizco de rock’n’roll y unas gotas de espaguetti western. Por fin los astros se han alineado y el Gran Dios Tiki ha dado su consentimiento para que disfrutemos de nuevo del cuarteto de calaveras más divertido y bailable que jamás haya pisado nuestros escenarios.
Desde el otro lado del Atlántico llegan los californianos Mike Krol. Juventud y rabia descarnada caracterizan el melódico garage-punk de estos californianos que piensan devastar los escenarios españoles el próximo otoño. Veloces píldoras sonoras de vibrante sonido lo-fi que en directo se vuelven tan placenteras como peligrosas.
Fascinante experiencia psicotrópica sin necesidad de recurrir a sustancias ilegales la que ofrecen los catalanes Ocellot. Una de las propuestas más sorprendentes de nuestro underground merced a sus brillantes universos de ambientaciones envolventes, guitarras centrifugadas, ritmos tribales, capas de electrónica lisérgica y psicodelia sesentera. Molsa Molsa Molsa (2013), su primer disco, ya destacó por sus matices únicos e inigualables. Ahora, con Jelly Beat, han ido más allá en su sonido.
Las últimas novedades son Mist y Ramírez. Tras una ausencia de casi 7 años, la banda liderada por el holandés Rick Treffers vuelve a la escena con un precioso álbum titulado The Loop of Love. 14 nuevas canciones de amor con los arreglos y el sonido de pop onírico tan típico de Mist y que en directo vienen secundados por una banda de lujo en la que reconocemos caras como la de Gilbertástico o Sergio Devece. Por su parte, Ramírez llega al Deleste con la intención de dejar claro que es uno de los compositores jóvenes más destacados de la Comunidad Valenciana. Su última referencia, Book of Youth, es una joya pop que ensancha hasta el Mediterráneo el mejor legado del pop californiano. Adictivo a más no poder se trata, sin duda, de uno de los discos del año en nuestro país.

Venta de abonos de 2 días por 40€ aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.