The Kooks, Monarchy, La Habitación Roja, The Suicide Of Western Culture y Les Grys-Grys al Low Festival 2016


low 26nov

10 son ya las bandas del cartel de Low Festival 2016, y la cuenta atrás no ha hecho más que empezar. La organización del festival ha anunciado esta mañana cinco nuevos nombres que se unen al cartel del próximo #Low2016, que se celebrará en Benidorm del 29 al 31 de julio.

Con cuatro álbumes a sus espaldas y tras convertirse por méritos propios en una de las bandas británicas más admiradas en nuestro país, The Kooks se convierten en el primer gran nombre internacional del Low Festival 2016. Autores de himnos generaciones de factura britpop como “She Moves In Her Own Way”, “Naive” o “Junk Of The Heart (Happy)”, hace ahora un año se sacaron de la manga su álbum más ambicioso, “Listen”, un disco que les ha situado en la vanguardia de las bandas de sonido indie-rock británico. Y es que a algunas de las letras más sinceras que Luke Pritchard ha escrito jamás (“See Me Now”) se une un sonido que juega con elementos del soul e incluso el afrobeat, con un resultado altamente infeccioso y bailable en temas como “Forgive & Forget”, perfecto para ser coreado en su único concierto en España en 2016.

También desde Inglaterra aterrizará en el Low el synthpop de Monarchy. El dúo cuenta en su arsenal bailable con hits como “Disintegration” o “Living Without You” y demuestra con cada tema nuevo por qué son un nombre imprescindible en la escena electrónica europea. No en vano, han actuado en Coachella y los mismísimos OMD o Jamiroquai –entre otros- los reclutaron para remezclar algunos de sus temas. Un acierto seguro en las largas noches de la ciudad que nunca duerme.

La Habitación Roja es uno de esos nombres nacionales que no podía faltar en el próximo Low. Desde hace ya 20 años, los valencianos se superan con cada nuevo LP, alcanzando con temas como “Ayer” o “La Moneda en el aire” cotas de excelencia sólo a la altura de las mejores bandas de pop guitarrero del planeta. En el #Low2016 presentarán su nuevo trabajo, en el que ya se encuentran trabajando y en el que prometen ni más ni menos que “la perfección pop”.

Cierran esta tanda de confirmaciones dos bandas con un discurso musical trabajado y muy potente. Por un lado, The Suicide Of Western Culture, que vuelven al Low con nuevo álbum, el magno “Long Live Death! Down With Intelligence”, en el que muestran sus mejores cartas desde el propio título del LP: potentes imágenes con trasfondo filosófico y artístico, ética Do It Yourself y trallazos de electrónica lo-fi que van desde el sonido industrial (“Headless Saints”) hasta la pista de baile (“Dysplasia” ).

Por su parte, los franceses Les Grys-Grys prometen convertirse en una de las grandes revelaciones del #Low2016. Será la primera vez que la mayoría de asistentes pueda ver en España a este quinteto de jovencísimos franceses que, con su endiablado R&B de altísimos vuelos está revolucionando los dancehalls de media Europa a base de riffs analógicos, armónica bluesera y espíritu sixtie.

Estos cinco nombres se unen a los ya confirmados Love Of Lesbian, 091, The Bohicas, Carlos Sadness y Juventud Juché en un mero aperitivo para todo lo que está por llegar. Serán más de 60 bandas y muchas sorpresas las que deparará Low Festival 2016, el lugar #DondeHabitanLosMejores.

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 48€ sólo durante hasta el jeuves 3 o agotar cupo AQUÍ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.