Crónica de conciertos: Pronoise – Valencia Disseny Week – 4/02/2016 (@PronoiseOficial)


pronoise5

Con motivo de la Valencia Disseny Week tuvo lugar un concierto de la banda valenciana Pronoise, uno de los nombres importantes de la Dark Wave y la EBM en nuestra ciudad. El núcleo central está formado por Nacho Artax (teclista) y Javier Andreu (guitarrista), a los que se unieron para la ocasión César Sáez (bajista) y Sergio Alfonso (batería), interpretando en directo los temas de su más reciente álbum «The Border Crossing». Debido a la excesiva duración de la actividad anterior al concierto, comenzaron su actuación cerca de 50 minutos más tarde, lo que llevó a un menor tiempo para interpretar sus temas.La plaza del Correo Viejo se quedó con apenas un centenar de personas esperando a Pronoise y el frio hizo mella en nosotros, aunque la banda intentó poner toda la carne en el asador y no podemos menos que agradecer su entrega. A pesar de las limitaciones de sonido, ya que debían finalizar a una hora temprana (el concierto se celebró en pleno casco antiguo de la ciudad), el grupo defendió su repertorio con ganas.

pronoise3

La guitarra de Andreu evoca a bandas como The Sisters Of Mercy, Pink Turns Blue o The Chameleons, mientras que la voz de Artax suena grave al estilo de formaciones belgas como A Split Second o à;Grumh. Todo ello estuvo acompañado de visuales que se proyectaron en una pantalla tras los músicos.
Canciones como «Rapture», «Malfunction» o «Evil Machine» fueron sonando a nivel precario, el bajo apenas era audible y el batería golpeó en contadas ocasiones los parches, dejando a la percusión manual su función. Para finalizar, avisados por la organización, interpretaron «Tomorrow In The Papers» de los belgas The Neon Judgement cerrando con un aplauso del público que compensaría su actitud de entrega a pesar de los condicionantes en que tuvieron que trabajar. Esperamos ver a Pronoise en otra ocasión para confirmar las buenas sensaciones recibidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.