IS TROPICAL lanza ‘Black Anything Pt.4’ en febrero y álbum en marzo (@AliciaMusica)


unnamed

IS TROPICAL acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco al completo, ‘Black Anything’. Será el 11 de marzo, a través del sello de Nueva York Axis Mundi Records. Previamente publicarán, el viernes 12 de febrero, la cuarta entrega restante de ‘Black Anything’, que incluirá los singles ‘Follow the sun y ‘Now Stop’. El primero de estos singles puedes escucharlo y descargarlo ya aquí.
En palabras de ellos mismos: «Las cosas no siempre fueron bien para la banda. Que la mayoría de los vídeos que hemos hecho se retiren de internet no es la mejor de las noticias. Contraer hepatitis del río de Moscú no es tampoco lo más adecuado para ir a una cena de Navidad familiar. Y, seamos honestos, ser arrestados en México y tener a un supuesto buen amigo vaciándote completamente tu cuenta bancaria de la banda justo antes de empezar a grabar un nuevo disco tampoco es la mejor de las suertes.» Pero, lo que para IS TROPICAL es carencia de suerte, lo compensan en espíritu y ánimo.
Procedentes del la escena squat del sur de Londres, una escena que tristemente ya no existe, los nuevos IS TROPICAL decidieron dar la espalda a los tiempos de oscuridad y buscar inspiración más allá. Por eso para su tercer disco, ‘Black Anything’, se pusieron manos a la obra con una ardúa tarea considerando lo arruinados que estaban: grabarlo a través de diferentes continentes: NorteAmérica, Africa, Europa, Asia y Suramérica. Uno de los puntos fuertes que IS TROPICAL han demostrado desde el principio es que su música funciona de igual modo tanto en una fiesta de medianoche como en el escenario gigante de un festival. Esta indiferencia completa respecto a las fronteras, geográficas o musicales, les ha llevado más y más lejos en los últimos años. IS TROPICAL han viajado a todas partes, desde Seattle a Ulan Bator. El resultado es un album equitativamente bien viajado, fruto de una amplitud de miras pero que no deja de lado la coherencia. En definitiva, una instantánea de su año de exploración física y musical.
‘Black Anything’ (el disco al completo, que se lanza el 11 de marzo) es un disco muy oscuro. Nocturno, para momentos donde es imposible dormir. Y cada canción del disco tiene piezas del lugar donde fue grabado. Sin olvidarnos de la sensibilidad pop de IS TROPICAL. ‘Black Anything’ es el sonido de una noche en algún lugar, en cualquier lugar.

Por su parte, ‘Black Anything Pt.4’, la entrega que se publica ya este mes, el 12 de febrero, se grabó en Asia. «Después de haber estado en Asia un par de veces antes de grabar ‘Black Anything’, lo que más nos llamó la atención es lo vasto y culturalmente expansivo que es como continente. Nunca fue nuestra intención viajar a estos continentes para hacer canciones que sonaran como la música tradicional de la zona, sino más bien tratar de dejar que el entorno se filtrase en el proceso de grabación subliminal y, de este modo, enriquecer la música. Aunque resulta imposible ‘describir’ y ‘sentir’ como Asia con sólo 2 canciones. Pero si una cosa que siempre destacó en todo nuestro viaje a este continente fue el sol «.
Y por ello, muy acertadamente, el single extraido de la Pt. 4 del disco es ‘Follow the Sun’, un homenaje a la importancia del Sol en la cultura asiática: «la canción fue escrita al observar en todas partes esta imaginería tan preciosa, y quisimos usarlo como una metáfora de tratar de ser una mejor persona. Queríamos una canción que pudiera sacar a la gente de esa negatividad establecida y mostrar algo mucho más positivo. Siempre nos hemos centrado en el escapismo, girando alrededor de escribir sobre lugares físicos en los que queríamos estar, pero esta vez la cosa iba sobre escapar mentalmente a un lugar mucho mejor » .
‘Black Anything’ se lanzará en 10 » que contiene dos canciones por vinilo, y muestra el continente en el que fue concebido, Los cinco vinilos presentados juntos uno encima del otro crean un único globo del mundo, unificando el concepto como un todo, mientras que cada vinilo por separado se presenta con un artwork que rinde tributo al continente donde fue concebido y grabado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.