Crónica de conciertos: Presentación EMAC 2017 – Bearoid + Salfvmán. Naraniga Platja, 30 – 07 -2016

Con ganas de celebrar su próxima edición, la segunda, se presentó de manera oficial el festival EMAC 2017 en Naraniga Platja, local situado en la playa del Arenal de Burriana que cuenta con unas excelentes vistas. Para la ocasión se contó con los live de Bearoid y Salfvmán, aderezado con las sesiones de los dj´s How Pop Is Now, Sickboy, Vini&Kim y Pablo Mármol, con los que pudimos escuchar sonidos eclécticos entre el rock, pop, electrónica o hip-hop.

salfvman2

Para comenzar las actuaciones (que se demoraron unos 30 minutos), Salfvmán apareció sobre el pequeño escenario cuando ya se ocultaba el sol, creando con su música la atmósfera perfecta como banda sonora del paisaje entre palmeras y arena. Sonidos sensuales, con el fondo del sonido de las olas, a los que Sandra Rapulp añadía líneas de bajo y guitarras etéreas y una pizca de tropicalismo. La voz susurrante de Sandra nos acariciaba con canciones de sus EPs publicados, como «Soy la mujer que te encontrará» del más reciente «Frecuencia modulada» y otras todavía por publicar, con ese sonido synthpop con letras sobre amores y desengaños. Para cerrar interpretó «Noche en el spa», en una onda más bailable pero sin perder el sello que caracteriza las composiciones de Salfvmán y que podría explorarse en un futuro.

bearoid1

A continuación, sin perder tiempo subió al escenario Bearoid, el proyecto del valenciano residente en Barcelona Dani Belenguer (ex Cash Machine), que se mostró como un showman completo, con sus charlas esporádicas entre canción y canción. Como recordó Bearoid, estábamos en familia, y eso hizo que el público asistente corease sus canciones. Los temas de sus dos EPs sonaron en la playa de Burriana, haciéndonos bailar con «Bad Karma» de primeras o «Teenage Fantasy» de estribillo arrebatador. Sin pausa entre canciones, enlazando con loops de guitarra o teclados, se fueron añadiendo otros temas anteriores como «Land & Sea» o «Northern Lights», además de incitar al público a hacer los coros de «Winterms» y ese «uhh na na na na na» embriagador. No cabe duda que Bearoid conoce los resortes de la música de baile y los moldea a su antojo para dar a luz temas atractivos. Por último, se despidió con «Little Girl», dejando satisfecha a la audiencia, y esperando noticias del próximo EMAC 2017.