Crónica de Conciertos: El Meister. La Rambleta, 25/09/2016

meister2

Cuando sus obligaciones con Arizona Baby y Corizonas se lo permiten, su vocalista y frontman Javier Vielba coge su guitarra y se transforma en El Meister, un trovador que con sus canciones recupera la esencia del folk, ya sea de raíces americanas o castellanas. Estos temas forman parte de su primer trabajo “Bestiario” cantado en castellano, publicado por Subterfuge y que interpretó el domingo pasado en la Terraza Movistar de La Rambleta, en horario matinal y con una gran respuesta por parte del público.

meister4

Con su Gibson Epiphone, un bombo de batería y un teclado, como un hombre orquesta, Vielba repasó el disco interpretando temas como “País del Alce” o “El oso”, que recuerdan sus melodías con Arizona Baby, frente a otras más personales, lo que él mismo define como las jotas castellanas como el “Romance del burro listo”, que acompañó golpeando la caja de la guitarra.
Comunicativo con el público, animó desde el principio a que éste se acercara al escenario, como así sucedió. También hubo tiempo de recordar a “Max Estrella”, “Antes si pero ahora ya no”, o la nueva canción “El curioso impertinente” y acabando con “Sueño con serpientes”, versión de Silvio Rodríguez. El mismo Vielba dijo que iba a su bola, si a la gente le gusta lo que hace se siente agradecido. Se agradecieron también los chascarrillos que iba contando entre canción y canción.

meister5

Volvió al escenario para el bis interpretando otros temas no publicados en el álbum, “Doce de cada diez”, “Logia personal” y cerrando con “Autómata” a ritmo de música “disco” con un bombo contundente y en la que bajó a bailar entre el público. Un fin de fiesta excelente que agradó a la audiencia, ya que tuvo un momento para compartir de cerca con El Meister y se ganó la simpatía de los allí presentes. El Meister presidente.