Atlàntic publicará a final de año «1976», su primer álbum


Foto: Carlos Bartual

Foto: Carlos Bartual

Atlàntic, el proyecto de pop que desarrollan en paralelo los miembros de Moonflower, publicará a finales de año su primer álbum, que lleva por nombre 1976 (mil nou-cents setanta-sis). El LP está formado por once canciones que recorren las diversas sensibilidades del pop; así pues el denominador común es la melodía y los estribillos. La banda ha incluido sus dos primeras composiciones en valenciano, una de las apuestas que llevaba en mente desde hace tiempo la formación.

Todo el «artwork» de 1976 ha sido diseñado por la joven ilustradora valenciana Ada Diez (Hits With Tits, Truenorayo Fest), que se ha inspirado en la temática de algunas de las canciones del disco para desarrollar su espectacular propuesta. Un diseño que se ha concebido para publicar 1976 en una edición limitada en formato vinilo a color, aunque la banda también sacará su primer largo en CD digipack.

Atlàntic ha recurrido, como tantas y tantas bandas, a un proyecto de crowfunding en la plataforma Verkami  para lanzar el vinilo y cd. La campaña lleva ya activa hace unos días y finaliza en un mes.

Tras su debut en 2014 con un EP de cinco canciones (un primer trabajo con difusión exclusivamente digital), Atlàntic presenta ahora 1976, un disco que ha sido producido, mezclado y masterizado por Carlos Soler (Damien Lott), productor valenciano con una de las trayectorias con más futuro del país.

En Atlàntic la firma de las canciones lleva el nombre de Josep Bartual, pero está acompañado por los mismos músicos con los que comparte el proyecto de Moonflower, es decir, María López, Thomas Mantovani y Fran Mesado. Así pues, la experiencia es una de las bazas de la formación, ya que acumulan con Moonflower más de un centenar de conciertos y varias actuaciones en festivales de la talla del Primavera Sound, Low Festival, Arenal Sound o She’s The Fest.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.