Gira española de The Fuzztones en abril de 2017


thefuzztones2017

Tras cancelar la gira del año pasado por enfermedad de su líder, Rudi Protrudi, a lo que se sumó el nacimiento de su hijo, The Fuzztones volverán a España en abril de 2017 en una gira que les llevará durante dos semanas por nuestro país.

Formados en Nueva York en 1980 con Rudi Protrudi como líder, tras pasar por el grupo bubblegum Tina Peel, decide cambiar de aires con una banda que se inspira en los sonidos psicodélicos y primitivos de The Sonics para crear el garage psych por el que The Fuzztones son reconocidos. En 1984 debutan con el single «Bad News Travels Fast», haciéndose un lugar en las salas neoyorquinas como CBGB y Mudd Club.
Su primer disco de estudio publicado en 1985, «Lysergic Emanations», es considerado como un álbum de culto y ha sido publicado en cinco sellos diferentes durante los últimos dieciseis años, el más reciente en la discográfica alemana Houndgawd. En la primera formación cuenta con Deb O´Nair (también en Tina Peel) como teclista, Michael Jay al bajo, Elan Portnoy a la guitarra e Ira Elliott a la batería.

Después de 35 años y diversos cambios de formación, siempre con Rudi Protrudi presente,The Fuzztones han grabado discos como «Live In Europe», «Braindrops», «In Heat», «Monster A Go-Go», «Salt For Zombies» o el más reciente «Preaching To The Perverted», publicado en 2011.
Su última visita a Valencia fue en 2014 cuando actuaron en Loco Club, y en 2017 volverán a nuestra ciudad con HOP Music abriendo la gira española en la sala 16 Toneladas el miércoles 19 de abril. ¡Long Live Fuzz!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.