Crítica de discos: The Wave Pictures – «Canvey Island Baby»


canvey

The Wave Pictures

«Canvey Island Baby»

Acuarela Discos – 2017

Por si no hubiera quedado meridianamente claro en lo que a producción discográfica se refiere, los prolíficos The Wave Pictures tras publicar a finales de 2016 su álbum «Bamboo Diner In The Rain» entregan un nuevo trabajo. Esta vez se trata de un diez pulgadas titulado «Canvey Island Baby» que de alguna manera rinde homenaje al carismático guitarrista Wilko Johnson, antiguo miembro fundador de la banda Dr. Feelgood. Seis cortes componen este disco, una canción compuesta por David Tattersall y cinco versiones de temas escritos por Wilko Johnson en su etapa con Dr. Feelgood y su posterior carrera en solitario.

El tema propio que da título al disco, «Canvey Island Baby» es el homenaje de Tattersall a Johnson, una de sus grandes influencias como guitarrista y que emula su estilo de tocar la guitarra con el clásico fingerpicking, tocando a la vez ritmo y melodía sin púa. «Walking On The Edge» ya pertenece a la primera cosecha en solitario de Wilko Johnson, con un tratamiento más lazy, arrastrado, por parte de The Wave Pictures. Cerrando la cara A tenemos «Down By The Waterside» del álbum «Ice On The Motorway», muy similar a la original.

El tema «Paradise» abre la cara B, del último disco en el que participó Wilko con los Feelgood, «Sneakin Suspicion», y la versión más fiel de todas las que componen el disco, con ese punteo de guitarra característico de Johnson. Con «Back In The Night», una de las más gloriosas canciones de la época de Dr. Feelgood, vuelven a ralentizar el ritmo, sin perder la esencia. Para terminar nos encontramos con «Barbed Wire Blues» del álbum del mismo título de Wilko Johnson, también en la onda de la original, aunque aquella tiene más nervio. La portada de «Canvey Island Baby» recrea la del álbum de Dr. Feelgood «Down By The Jetty», una fotografía del grupo en blanco y negro, respetando la misma tipografía. Un disco de homenaje que muestra el respeto a su autor, una leyenda del rock para The Wave Pictures.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.