Hoy empieza la preventa de «Paul Kalkbrenner presents Back To The Future»


paul

Hoy martes 21 de febrero a las 9:00h. horas se inicia la preventa del show “Paul Kalkbrenner presents Back To The Future”, que se celebrará el 9 de junio en Madrid (La Riviera).

Enlace de preventa, activo durante hoy martes 21 de febrero, a las 9:00 horas.

Y mañana miércoles 22 de febrero, a las 10:00 horas, se activará la venta general (ver debajo). Un proyecto, el de «Back To The Future», que el prestigioso productor y DJ alemán, que ha sido definido como la respuesta techno a la electrónica de consumo, empezó a idear durante la composición de su último disco, “7” (2015). Según él mismo ha explicado, en diciembre de 2014 tuvo que tomarse un descanso durante ese proceso, por una crisis creativa, y lo aprovechó para empezar a recopilar canciones que escuchaba en los años 90. “Espontáneamente decidí redescubrir la música de mi juventud”, ha declarado. Temas de Aphex Twin, Quadrophonia, LFO, 808 State… Aunque no fue tan sencillo como preveía y en buena parte se trató casi de un viaje a lo desconocido, ya que Paul no recordaba muchos nombres de los intérpretes de aquellos temas que tiempo atrás tanto le habían sacudido. “Así que se convirtió en un verdadero viaje educacional a través de YouTube. Pero es asombroso con qué fuerza la música puede aferrarse en tu interior, todavía me acordaba con total exactitud de fragmentos concretos, de partes de algunas canciones”.

Y así fue como tras año y medio de trabajo, y de escucharse más de cinco mil temas, de los cuales ochenta pasaron la criba final, aunque la mayoría editados para ajustarlos a la actualidad con arreglos más modernos, vio la luz la trilogía “Back To The Future”, solo disponible en su web (la colgó ahí en tres tandas, entre julio y agosto del año pasado). “No la hice para ser vendida, fue un trabajo de amor, nacido de la nostalgia y para compartir”, ha declarado Kalkbrenner. Y también del deseo de capturar la libertad que él sentía aquellos días de juventud en Berlín. “La mayoría de lo que entonces queríamos era imposible, como pensar que las guerras se acabarían. Pero sin la caída del Muro de Berlín y toda aquella loca gente de la Alemania del Este, el techno nunca hubiera sido tan grande. Los descampados, las centrales eléctricas, los mataderos donde se hacían las fiestas estaban todos en el este. Así que con ‘Back To The Future’ quiero recuperar ese sentimiento optimista que tanto se ha perdido, aunque solo sea durante un par de horas”.

El “Back To The Future Tour” se iniciará el 7 de abril en el Columbiahalle de Berlín, para acabar el 16 de julio en el SEA YOU Festival de Friburgo. En total, incluyendo la de Madrid, diecisiete actuaciones para presentar por primera vez en directo el fruto de este didáctico y hedonista viaje nostálgico. Os recordamos que Kalkbrenner también estará en agosto, ahí con su live show habitual, en el Medusa Sunbeach Festival.

Enlace de venta general, activo a partir de mañana miércoles 22 de febrero a partir las 10:00 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.