Ten Fé comienzan mañana en Barcelona su gira española


unnamed

Los británicos Ten Fé darán el disparo de salida este sábado en Barcelona (dentro del Razz Club; será en la madrugada del sábado al domingo, exactamente) a la gira de su muy esperado disco de debut, «Hit The Light», que se publicó el 3 de febrero. El tour seguirá luego por Madrid (30 de marzo, Siroco), Vigo (31 de marzo, Radar Estudios) y Gijón (1 de abril, Gijón Sound Festival).

La creación de «Hit The Light» ha sido un parto bien largo: el duó londinense formado por Ben Moorhouse y Leo Duncan (ampliado en directo con dos componentes más, Rob Shipley y Luca Romano) empezó a grabarlo a finales de 2014. Durante el verano de 2015 publicaron el primer adelanto, el single «Make Me Better», de manera que parecía que el trabajo estaba listo para despegar. Además había ganas, pues aquella canción sirvió para levantar las cejas y hacer salivar: allí había un tema cuya instrumentación recordaba a los momentos más vibrantes de The Verve, una composición valiente, audaz.

Logrado el objetivo -generar expectación elevada sin perder misterio-, en las postrimerías de aquel año lo remarcaron con otro avance bien atractivo, «In The Air». Ese tema les hizo encabezar en Spotify la lista de artistas nuevos más excitantes y llegar al número 2 en la de Hype Machine. Parecía que la salida del álbum era inminente, pero se fue retrasando. Luego, en junio del año pasado (casi coincidiendo con su debut en directo en San Sebastián, ese mismo mes), llegó un tercer tema, «Elodie», moderna canción de amor en la estela de los momentos meditativos de The War On Drugs. Y finalmente, tras la aparición de un cuarto single, «Turn», se desveló el título y la fecha de salida del álbum. Ahora toca disfrutarlo. Porque de disfrutar se trata cuando de un disco se dice, como ha titulado ‘The Guardian’ su reseña de cuatro estrellas, «Madchester meets Springsteen».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.