Gold Lake vuelve a Madrid en junio


unnamedTras arrasar en su último concierto en Madrid el pasado 31 de marzo, llenando la sala El Sol, Gold Lake vuelven a su ciudad natal el viernes 9 de junio con su nuevo disco a punto de caramelo.

Los madrileños actuarán en la Sala Penélope a partir de las 21:00 horas con motivo del Ballantine’s True Music Festival, en una noche en la que repasarán los temas de su álbum debut ‘Years’ (mezclado por Phil Ek -Father John Misty, Fleet Foxes-) y adelantarán algunas canciones de lo que será su segundo disco, que verá la luz después del verano, y del que ya conocemos el single «The Empire of Light».

Todo esto en un formato «semi acústico» sin batería, parecido al que utilizaron en su día actuando con Paul Weller en La Riviera. Más íntimo pero lleno de detalles, coros y atmósferas.

Afincados en Brooklyn (Nueva York), su talento no entiende de fronteras: se han pasado los últimos años girando por Estados Unidos y Europa teloneando a artistas como Paul Weller, Nathaniel Rateliff, The Lumineers o Nada Surf. Ahora vuelven a Madrid en una nueva cita en la que deslumbrarán con su brillante directo al público de la capital. Imprescindibles.

Con el tema «We Already Exist» de su primer disco sonando en radios americanas como KEXP o KCRW, ya cosecharon muy buenas críticas de la prensa especializada. SPIN Magazine se refería a su canción como «majestuosa», y Clash Magazine o Filter Magazine, entre otros, que han dicho de ella que era como «sacada de la Divina Inspiración», «de una belleza natural» o «Wow, el productor Phil Ek (Fleet Foxes) lo ha vuelto a conseguir, Gold Lake son increíbles».

Sobre su segundo single, «Lovers», Stereogum afirmaba que cuenta con «unas voces impresionantes creando una capa sobre una guitarra centelleante», y Noisey comentó que su disco, «viene de un lugar donde hace sol los 365 días del año».

Entradas a la venta aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.