Low Festival 2017 congrega a 25.000 personas en su jornada inaugural


unnamed(1)

Más de 25.000 personas se congregaron la noche del viernes en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm para celebrar la jornada inaugural de Low Festival 2017. Durante más de 12 horas Benidorm se ha llenado de música con bandas referentes en el panorama nacional e internacional, como Pixies, !!! (Chk Chk Chk) o La Casa Azul, que con sus arrolladores directos fueron acogidos con entusiasmo por el público presente, entregado desde primera hora hasta el cierre del recinto.

El rock de Shinova dio inicio a esta edición de #GiganticLow en el Escenario Matusalem a las 19:20 horas ante una audiencia acalorada que se mantuvo fiel y enérgica durante toda su actuación, calentando motores para una intensa noche.

El escenario Estrella Damm, lleno hasta la bandera, fue testigo de uno los conciertos más esperados e históricos de la historia del festival, el de los estadounidenses Pixies. Con su directo, el único en España en 2017, el grupo liderado por Black Francis presentó su nuevo trabajo “Head Carrer” con el que hizo vibrar a un público entregado y al que puso en pie con temas como “Where Is My Mind?”, “Here Comes Your Man” o “Debaser”. Otro de los grandes aclamados de la noche fueron los norteamericanos !!! (Chk Chk Chk), Su rock bailable invadido de electrónica consiguió convertir el recinto en una pista de baile bajo las melodías de su último LP, “As If”.

No obstante, previo a estos conciertos, los asistentes del bautizado como #GiganticLow vivieron momentos únicos con los estribillos magnéticos de Corizonas y el rock californiano de L.A. que, aderezado de un pop melancólico, llenó de magia Benidorm hacia las 23:00 horas.

También hubo hueco para géneros como el punk, la psicodelia, el garage o la electrónica. Una edición más, el Escenario Wiko fue el lugar donde quedarse sin aliento con Biznaga o Golden Dawn Arkestra que, desde Austin, se coronaron como la banda revelación de la jornada con su fusión de afrobeat y psicodelia. Las emociones fuertes llegaron de la mano de Jägermusic, que fue testigo en su escenario de las grandes dosis de energía que aportaron el post-punk de Vulk o el acid house de Gilmer Galibard.

En el momento de la apertura de puertas, los asistentes más puntuales pudieron combatir el sofocante calor gracias a las bebidas que Pepsi MAX regalaba en la entrada. El imponente autobús de Gibson estacionado en la Zona VIP, sirvió de escenario para los conciertos acústicos de Naranja y L.A., además de hacer sentir al público como una auténtica rock star en plena gira. Mientras tanto, el espacio de Soffing ofrecía relax y descanso entre actuación y actuación, y BlaBlaCar refrescaba a la audiencia con sus abanicos.

Como gran novedad este año, se ha instalado una Zona Arcade con varias máquinas recreativas que aportan el toque nostálgico y ochentero al #Low2017. También por primera vez se han utilizado los Tuents by Tuenti como moneda oficial del festival, sustituyendo a los clásicos tokens.

La gran afluencia de lowers vivida en este primer día confirma un año más al Low como la cita del verano en Benidorm. Sin duda, un festival gigante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.