El Genio Equivocado en el BAM con Hans Laguna y Kou Keri Kou


bam

El Genio Equivocado presenta a dos de sus artistas en una nueva edición del BAM, que se celebra cada año durante las fiestas de la Mercè en Barcelona. Concretamente este viernes 22 de septiembre estarán Hans Laguna junto a Shreevats Venkateshwaran Band en BAM Cultura Viva en Fabra i Coats Fàbrica de Creació a las 20:30h y el domingo 24 de septiembre Kou Keri Kou estarán en la Antiga Fàbrica Damm a las 17:15h.

HANS_BAM

Hans Laguna
+ Shreevats Venkateshwaran Band
Viernes 22 de septiembre, 20:30h.
Fabra i Coats – Fàbrica de Creació

El cantautor indie Hans Laguna y el músico indio Shreevats Venkateshwaran tratan de encontrar las conexiones entre dos mundos que no suelen coincidir. En concreto, buscan establecer un diálogo entre las canciones pop de Laguna y los ragas clásicos de la India. Por eso han creado una formación de ocho músicos (cuatro locales y cuatro originarios de la India), todos residentes en Barcelona, que combina instrumentos eléctricos con otros tradicionales (como el bansuri, la tabla o el armonio) en un experimento único. (Texto extraído de la web de Cultura Viva)

kou-keri-1Kou Keri Kou
Domingo 24 de septiembre, 17:15h
Antiga Fàbrica Estrella Damm

Hace décadas que el pop de raíz anglosajona mira hacia África, desde Paul Simon hasta Vampire Weekend, y el interés por las músicas latinoamericanas aquí es tan antiguo como la habanera y la rumba. Con el eclecticismo por divisa y sin ninguna voluntad de cultivar un género en concreto, Kou Keri Kou es un quinteto formado por gente con trayectoria en diversos grupos de la escena pop underground: Jordi Gege (Kana Kapila, Corte Moderno; guitarra), Juantxo Agudo (bajo), Ander Agudo (Rayo-60; percusiones y ritmos), Olatz Azcona (Germán Carrascosa, Pelea!; voz) y Pope (Bradien, STA; trompeta y fliscorno). Este grupo construye su personalidad sobre la mezcla de músicas populares de diferente origen al servicio de letras punzantes que parecen no serlo. Ahora presentan su álbum de debut homónimo, editado este año por el sello local El Genio Equivocado. (texto extraído de la web del BAM)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.