Kommode, nuevo proyecto y disco de Eirik Glambek (Kings Of Convenience)


unnamed(3)

Kommode es el proyecto en solitario de Eirik Glambek Bøe de Kings of Convenience. ‘Fight or Flight or Dance All Night’ es el deslumbrante single de su álbum de debut ‘Analog Dance Music’ ahora en Brilliance Records. Tras la buena acogida en Escandinavia, UK, ahora lo presentamos en España este mes de octubre, distribuido digitalmente por INgrooves. Se puede pedir el disco a través de su propia web.

Kommode, la banda de Bergen, ve a Glambek Bøe ir más allá de las búsquedas habituales del indie-minimalista que caracteriza a su banda, Kings of Convenience. Su nuevo proyecto tiene una ambición muy diferente: producir un sonido rico y completo. Kommode logra crear música que sería la banda sonora ideal para una fiesta de verano, rodeada de amigos, acariciado por el sol, con un vino en mano y vistas al océano en el sur de Francia.

Según comenta el propio Eirik Glambek Bøe sobre su disco, «el problema es que estamos haciendo canciones que son un poco demasiado lentas para bailar», dice Glambek Bøe, que está haciendo música bajo el apodo de Kommode con su amigo de la infancia, Øystein Gjærder Bruvik. Glambek Bøe creció con el sonido de la discoteca en sus oídos, recordando con cariño el ‘A Ray of Sunshine’ de Wham, tema del disco de 1983 ‘Fantastic’, mientras que también dibujaba influencias de house y techno.

«La música de baile analógica es música que surge cuando uno no puede dejar de notar que vive en tiempos increíbles y que las oportunidades que se presentan en su país son mejores que las de tiempos anteriores. Esto requiere una cierta calidad de celebración que fácilmente podría ser confundida con la complacencia. Sí, sabemos que el bien en el mundo está siempre bajo presión, pero cuando hay demasiadas cosas en tu propia vida que elevan tu espíritu, los sonidos que salen al empezar a cantar y tocar podrán ser mucho más suaves.

«Analog Dance Music va sobre tocar instrumentos, de modo que cada vez que se repite un patrón, todo es ligeramente diferente. Una señal electrónica es una representación matemática de un sonido, permitiendo que la misma nota exacta se repita varias veces durante una canción. Una señal analógica es análoga a lo que señala, y si se trata de un ritmo de batería o riff de guitarra, cada elemento de una canción es una actuación. La música ADM tiene que ver con músicos y un montón de horas de estudio invertidas para obtener una buena toma «.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.