Crónica de conciertos: Jagermusic Tour 17 – Goat Girl, FAVX y La Plata. 16 Toneladas, Valencia. 05-10-2017


La gira de Jagermusic Tour 2017 recaló en Valencia en la sala 16 Toneladas, una gira que lleva por distintas ciudades españolas a grupos emergentes para que se den a conocer. En esta ocasión los grupos integrantes de la gira han sido las británicas Goat Girl, acompañadas por los valencianos La Plata y FAVX desde Madrid. La sala registró una buena entrada, más de la mitad de su aforo, algo que se agradece vistos los resultados de recientes conciertos de bandas noveles.

La Plata. Foto: Xavi Hernández

La Plata. Foto: Xavi Hernández

La urgencia y el descaro juvenil de La Plata abrió la noche, con el quinteto ya perfectamente rodado después de un año en que no han cesado de tocar por todo el país, y se nota desde sus primeros bolos. Han grabado de manera reciente lo que será su primer LP a manos de Carlos Hernández Nombela (Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas), y además de su éxito “Un atasco”, publicado en su primer EP, interpretaron otras canciones que vendrán incluidas en su debut. No cabe duda que el quinteto formado por Diego, Maria, Patricia, Salvador y Carmona se toman en serio su papel sobre las tablas, y algunos de los nuevos temas se convertirán en himnos a buen seguro. El aire punk mezclado con los sonidos pop y las capas de sintetizador le dan un toque especial a sus canciones, que engancharon a su público (jugaban en casa) que coreó sus temas, cerrando su breve actuación con “La luz”.

Goat Girls. Foto: Xavi Hernández

Goat Girl. Foto: Xavi Hernández

Llegó el turno de Goat Girl, una banda formada por cuatro mujeres que están obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público británico, y que a pesar de su aparente desgana sobre el escenario, ofrecieron un concierto sólido. Tras la explosión rítmica de La Plata, las británicas se lo tomaron con calma, algo que percibimos en los huecos en las primeras filas. Temas a medio tiempo que rondan los dos minutos y pico, con influencias de artistas como Breeders, Cat Power, Courtney Love o The Slits por su inmediatez y que despacharon en unos treinta minutos. Sonaron sus dos singles aparecidos hasta el momento, además de otros temas como la intensa “The Man” de la que circula un video por la red y al final sonaron “Scum”, “Crow Cries” y “Country Sleaze” con ese riff de guitarra pegadizo.

FAVX. Foto: Xavi Hernández

FAVX. Foto: Xavi Hernández

El incendiario cierre corrió a cargo de FAVX, trío madrileño de punk heavy a los que les bastaron cuatro temas para poner patas arriba el escenario. La reciente salida del grupo de Marcos, su bajista y voz, se ha visto suplida con la incorporación de Elena. Influidos por el grunge entre otros sonidos de los 90 pero con sentimiento pop, el directo de FAVX se vuelve incendiario e incita al público a bailar como contemplamos en las primeras filas. Ya comentó Dani el guitarra que quería todos los amplificadores a tope, con un sonido brutal que nos ensordeció con canciones como “Born In The 90´s”, acompañado a las voces por Nico, el batería. Descontrol y ruido con melodía como en “Flowers Of The West” con la que dejaron el pabellón bien alto en apenas veinticinco minutos. Bienvenido sea el Jagermusic Tour.

Texto: Carlos Ciurana / Fotos: Xavi Hernández

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.