Concierto de Spindrift este sábado en Madrid


unnamed

Este sábado 14 de octubre en la sala Siroco, las leyendas del desierto Spindrift presentan su directo bandolero por primera vez en Madrid. The Cove iluminarán el inicio de esa noche soleada con sonidos atemporales y temazos inmediatos bañados de sitar y reverb.

Una de las propuestas más singulares de Octopussies, Spindrift, son un grupo fundado en el 92, con un pie en la música y otro en el cine, y del que, aún sin conocerlos, probablemente tengáis alguna de sus composiciones en el subconsciente.

En el fondo, el grupo tomó los derroteros que les hicieron característicos el verano de 2001, cuando se incorporaron miembros de The Brian Jonestown Massacre y The Warlocks, y forjaron un estilo propio, que más que basarse en términos musicales, recurría al séptimo arte. Un sugestivo espíritu cinematográfico perfecto para cualquier guion mental, y que dio lugar al western psicodélico de «The Legend of God’s Gun», álbum que tres años más tarde contaría con su propia adaptación al cine y que sentaría las bases de su dualidad audiovisual.

Desde ahí la simbiosis del grupo con la pantalla solo ha ido en aumento, poniendo banda sonora a películas y producciones televisivas de todo tipo (con nombres como Quentin Tarantino en sus créditos), pero siempre fieles, salvo en contados casos, a los mandatos de Sergio Leone.

THE COVE
Afincados en Madrid, The Cove presentan una alineación atípica formada por miembros procedente de Estocolmo, La Rioja y Asturias.
Inician su camino a finales de 2015 con una clara apuesta por sonidos bañados de sitar y reverb, ecos al rock’n’roll y a la música folk 60’s, así como influencias más cercanas como The BJM, Spacemen 3 y The Jesus And Mary Chain.

Su actuación junto a Spindrift se presenta como su último directo de 2017 antes de adentrarse de nuevo a los estudios y grabar material nuevo.

Sábado 14 de octubre

Sala Siroco
C/ San Dimas, 3
Malasaña / Conde Duque
Madrid
Noviciado / Plaza de España / San Bernardo

Puertas: 21:00h.
Anticipada en Entradium: 10 eur
Taquilla: 14 eur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.