Crónica de conciertos: Margo Cilker & Field Heat + Jack Pout. Loco Club, Valencia. 11-10-2017


margo6

El Loco Club se convirtió por una noche en la delegación local de la ciudad de Nashville con las actuaciones de Margo Cilker & Field Heat (en una gira que les ha llevado por una decena de ciudades españolas), y el británico Jack Pout que fue el encargado de romper el hielo. En cuanto a la respuesta de público, como suele ocurrir últimamente (y con puente festivo de por medio), casi un centenar de valientes se dejaron ver en la sala entre los que había alumnos de Berklee como dijo Margo, y algunos componentes de la banda local Badlands.

jack pout1

Ya había comenzado la actuación de Jack Pout cuando llegamos, y el artista de Brighton ofreció melodías folk y blues acústica en mano, mostrándose amable y comunicativo. Estuvo acompañado en el tramo final por The Baksun Band como denominó a sus compañeros, con Kai Carter (guitarra), Tom Bailey (contrabajo) y la baterista Hanna Davis. El nombre de la banda hace referencia a uno de sus EP´s publicados titulado “Baksun”, y del más reciente grabado con el grupo interpretaron “Honesty”, el tema que lo abre, cambiando Pout la guitarra por una mandolina hacia el final de su actuación.

margo1

A continuación subió al escenario la californiana Margo Cilker hablando un castellano perfecto, ya que ha vivido unos años en Bilbao. Con la banda Field Heat (que resultó ser The Baksun Band con Jack Pout a la mandolina), nos ofreció temas de sus dos EP´s publicados hasta el momento, aunque para comenzar lo hizo con una versión de Bob Dylan, “She Belongs To Me”, por el que profesa gran admiración. “Appaloosa´s” es el tema que abre su reciente EP “Field Heat”, que sonó además de “Bootheels” de su anterior trabajo “Boots And Spain And Boots Again”. Margo posee una voz portentosa con la que se lució, en la tradición de las grandes damas del country alternativo como Lucinda Williams (de la que interpretó el vals “Fruits Of My Labor”), quedando patente en su sonido.

margo8

La alegre melodía de “Used To Be Montana” volvió a contagiar al público, comentando Margo que le gustaban los Red Hot Chili Peppers (ahora ya no) y que había una conexión entre ella y el Loco, a través de la banda de Bilbao Dead Bronco, que han actuado varias veces en la sala. Otro estribillo pegadizo es el de “Texan” (“I Can I Tell You”) a ritmo de locomotora, que siguió con un par de versiones como “Goin´ Down The Road Feelin´Bad” de Woody Guthrie, y “White Freight Liner Blues” de Townes Van Zandt. La balada “Marianne” fue un momento precioso de la noche, y más tarde la banda dejó sola a Margo en el escenario para interpretar “Boots Of Spanish Leather” de Dylan, antes de despedirse no sin antes prometer su regreso.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.