Dûrga, ganadores de Sona La Dipu 2017, de gira con Niños Mutantes


unnamed(2)

Dûrga se va de gira. La formación de post-rock resultó ganadora del certamen de bandas de la Diputación de Valencia Sona La Dipu el pasado mes de septiembre. Y, entre otros reconocimientos, le corresponde una gira de la mano de uno de los grupos más respetados del pop-rock independiente nacional, Niños Mutantes. En esta gira, ambas formaciones compartirán en cartel en hasta cinco fechas a lo largo del mes de noviembre, en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Murcia, Alicante y Málaga.

Menos de dos años y apenas un EP en el mercado han bastado a Dûrga para convertirse en una de las nuevas sensaciones del post-rock español. “Venjança”, su primer EP, bebe del punk, el folk, el hardcore y el blues para articular un mensaje de denuncia contra el maltrato a la naturaleza. Una breve pero intensa epopeya rock que se inspira en el respeto al animal presente en la cultura nipona y que demuestra con músculo por qué fueron los ganadores del certamen de bandas Sona La Dipu 2017, por encima de otros casi 100 aspirantes. Ya han llamado la atención de medios especializados nacionales e internacionales como Mondo Sonoro, Keep An Open Mind o Crossed Letters.

Niños Mutantes se encuentran en su mejor momento de forma tanto en directo como en el estudio y ello queda patente en “Diez”, un álbum que vuelve a colocarles en el olimpo del pop independiente estatal. Suyas son canciones de pop redondas, con temas universales que expanden desde Granada hacia el mundo y que les ha convertido en una de las bandas más respetadas y admiradas del indie español.

Estas son las fechas completas de la gira.
Barcelona, 10 de noviembre (Luz de Gas)
Zaragoza, 11 de noviembre (Las Armas)
Murcia, 17 de noviembre (REM)
Alicante, 18 de noviembre (Stereo)
Málaga, 25 de noviembre (La Trinchera)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.