The Godfathers presentan nuevo disco en 16 Toneladas


godfathers

The Godfathers, la banda londinense viene a presentar su nuevo trabajo “A Big Bad Beautiful Noise” a la sala 16 Toneladas de Valencia el 28 de octubre, dentro de su gira nacional confeccionada por HOP Music.

En su discografía se encuentran álbumes capitales del rock británico más musculoso, apasionado y sincero, como “Birth, School, Work, Death” (1988), “More Songs About Love & Hate” (1989) y ”Unreal World” (1991). Con ellos como ariete se enfrentaron a un entorno arisco: eran los días en que el Reino Unido vibraba a golpe de rave. Arribaron diez años tarde para el punk y unos cuantos antes del brit-pop, así que nadaron a contracorriente. A pesar de ello lograron no solo hacerse oír, sino labrarse un prestigio y un respeto que llegan hasta nuestros días. Porque en sus canciones, las primeras y las últimas, sigue vivo el eco del Johnny Rotten de “God Save The Queen” y el Roger Daltrey de “My Generation”.

Motivados por la reedición, en enero de 2008, de su primer álbum, “Hit By Hit” (1986), pusieron de nuevo en marcha su motor. En sus últimas visitas por estos pagos y en los surcos de “Jukebox Fury” (2013) se ha constatado que su renacimiento tiene gasolina de sobras.

En 2015 The Godfathers cumplieron treinta años como banda en activo y lo celebraron con la consiguiente gira de conmemoración.

Ya en 2017 vienen de nuevo para presentar su nuevo trabajo “A Big Bad Beautiful Noise”, un disco rotundo y muy completo, que redibuja los buenos tiempos de la banda para transportarla a la actualidad, perfecto para sumar un puñado de canciones a un repertorio de directo ya de por sí de gran solidez.

Sería una estupidez introducirse en el disco de una banda veterana de rock&roll buscando innovación y nuevas experiencias. Lo que realmente puede justificar un episodio más en una larga carrera como la de The Godfathers, es que se muevan en los territorios que mejor han habitado durante su trayectoria y nos presenten un nuevo trabajo con buenas canciones y suficiente dosis de energía, cosa que han conseguido en “A Big Bad Beautiful Noise”. Algunas bandas de rock con un buen número de décadas a las espaldas aguantan bien el tirón repasando en directo sus viejos éxitos, pero no son tan abundantes los casos en los que sean interesantes sus nuevas composiciones.

Con “A Big Bad Beautiful Noise” empiezan golpeando de manera tremenda y marcando el devenir del disco: guitarras sucias y cortantes, una sección rítmica que percute sin cesar y un Coyne crudo en interpretación y letras. “Till My Heart Stops Beating”, “Defibrillator” y “Let’s Get Higher” son auténticas cuchilladas de rock&roll. Solamente en el exquisito medio tiempo “One Good Reason” y en “You And Me Against The World”, la estoica balada con la que cierran el disco, nos permiten un pequeño respiro.

LOS ÁRIDOS

Grupo valenciano que se forma en 1989 con Ximo Vidal (voz), Jose Uris “Pepito” (guitarra), Félix García (guitarra), Paco Sales (bajo) y Vicente Vila “Metralla” (batería). Estos músicos ya llevaban a sus espaldas gran experiencia, puesto que provenían de diferentes bandas de la movida valenciana como Los Flacos, En Negro, Scooters, 13 y Sus Gatos Negros o La Familia Manson.
En 1992, graban su primera maqueta, ‘Distorsión hasta la locura’, y así hasta tres demos más. En 1994 todo se fue difuminando y, terminaron por disolverse. Sus miembros se fueron involucrando en otras bandas como Los Nerviosos, BB Maldito, Teke’s Brothers Band, Sicótico o Una Sonrisa Terrible, entre otros.
En 2009, 20 años después de su creación, se volvieron a reunir para dar rienda suelta a temas como ‘Me siento bien’, ‘La conocí en el depósito’, ‘La realidad’ o ‘Muerte y asco en Las Vegas’.

Sábado 28-10-2017
23:00h (apertura de puertas)
15€ anticipada en Movingtickets, Discos Ámsterdam, Harmony Discos, Café Lola
19€ taquilla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.