Songsforever y la Universitat de València ofertan un segundo curso de producción de conciertos, festivales y citas musicales


22790997_10159430414190291_118739744_o

Songsforever y la Universitat de València ofertan un segundo curso de producción de conciertos, festivales y citas musicales, que dobla su contenido e incorpora también el jazz, la música culta y la marca Mediterranew Musix

La música en directo sigue gozando de excelente estado de salud en la Comunitat Valenciana, ya sea en grandes citas festivaleras, en conciertos en salas de menor aforo o en cualquier clase de evento. Constituye, sin duda, uno de los principales motores de nuestra economía. Pero consolidar una oferta fiable lleva su tiempo. Eso es algo que saben muy bien Songsforever y la Universitat de València, quienes llevan un buen trecho recorrido -y con acreditada solvencia- en la docencia aplicada a la gestión empresarial de la música (a través de un postgrado que imparten en la propia Universitat de València desde hace más de seis años), y también de un curso especializado, que comenzó el año pasado, en el que se abordan todas las claves necesarias para producir eventos relacionados con la música en sus múltiples acepciones. La primera edición se saldó con éxito, y es por ello que ahora ambas entidades trabajan ya en su segundo curso, destinado a adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse en un sector profesional que tradicionalmente se iba curtiendo a base de golpes, madurando sus capacidades sobre la marcha, y que ahora puede ser abordado desde el primer momento con los conocimientos -técnicos, legales, económicos- requeridos para no perecer en el intento. Lo hace doblando su contenido, pasando de las 16 horas del año pasado a las 32 horas lectivas de esta edición. Y ampliando su radio de acción: más allá del pop, el rock o la electrónica (en sus diversas vertientes), apostando también por el jazz y la música culta, y tendiendo puentes también con Mediterranew Musix, la marca autonómica creada por la Agència Valenciana de Turisme para el turismo musical.

Así, el segundo Curso de Producción de Eventos Musicales (desde la contratación del artista hasta el día después del concierto) ofrece todos esos conocimientos. Se celebrará los días 10, 11, 17, 18, 24, 25 de noviembre 1 y 2 de diciembre, mediante clases presenciales -en sesiones de tarde de viernes y de mañana de sábado- en la Fundación Universidad Empresa de Valencia (Plaza Virgen de la Paz, 3). Y está destinado a estudiantes de últimos cursos universitarios o titulados en Comunicación Audiovisual, Economía, ADE, Sociología, Periodismo, Derecho o Turismo, pero también a cualquier profesional ya iniciado en la industria musical, con o sin titulación universitaria, que desee ampliar sus conocimientos y capacidades profesionales. Dirigido por Vicente Martínez (Songsforever) y José Nácher (Universitat de València), contará con la participación de acreditados profesionales de la actividad como el promotor Iain Hill (Live Nation), el ingeniero técnico industrial Diego Lloret, la investigadora Paula Simó (Consultora en creatividad, turismo y música), el production manager Iván Labarta, la manager y curadora Beatriz Traver (Capella de Ministrers), el promotor Julio Martí (Serious Fan Music), Adrián Johnson, FIB (Festival Internacional de Benicàssim), Javier de Esteban (CCO Ticketmaster), Mar Argente (Ajuntament de València), Dani Arnal (Mediterranew Musix, Agència Valenciana de Turisme) y Vicent Ros (Director, Palau de la Música, València).

En definitiva, el curso oferta una formación intensiva de primer nivel sobre el funcionamiento real del sector y el mercado de la música en vivo, atendiendo principalmente las cuestiones técnicas y normativas y tiene el objetivo de contribuir a la profesionalización de la actividad en la Comunitat Valenciana. Su precio general es de 580 euros, aunque ofrece descuento de 100 euros (480 euros) para los alumnos y ex alumnos del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música, para graduados en Turismo de la Universidad de Valencia y para socios de MusicaProCV (Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana), VAM (Valencian Music Association), EN VIU (Associació Valenciana de Sales de Música en Directe) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). El curso está limitado a 30 plazas. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre, y el plazo para la formalización definitiva de la matrícula finaliza el 5 de noviembre.

Información y preinscripción: goo.gl/x6PwR6

Contacto: Vicente Martínez  vic@songsforever.es  663279638

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.