Frida anuncia fechas de su gira como ganadores de Sona La Dipu


frida

Frida cierra 2017 por todo lo alto. Y es que, tras ganar Sona la Dipu 2017 en septiembre, el grupo de hip hop se prepara para lanzar su primer disco el próximo mes de enero y anuncia las fechas de su gira con uno de los grupos referentes de la música fusión en el territorio nacional, Eskorzo. Ambas formaciones, compartirán fecha y escenario en los meses de enero y febrero en Barcelona, Zaragoza, Almería, Murcia, Albacete y Madrid, como reconocimiento a su victoria en el certamen.

Frida nace en 2013 como una formación clásica de rap que ya cuenta con dos EPs a sus espaldas y que en la actualidad, y tras iniciar su evolución hace dos años, apuesta por un proyecto innovador dentro del hip hip con una banda de 8 miembros. Hecho que demuestra por qué se convirtieron en el primer grupo de rap que gana Sona la Dipu 2017, por encima de otros casi 100 aspirantes. Hasta el momento, y como avance lo que será su nuevo trabajo, la banda ha lanzado dos singles de su nuevo LP y su correspondiente videoclip, el primero fue “La Jungla” y el segundo, publicado ayer, “Gegants” que también da título a su nuevo disco.

Por su parte, y tras más de dos décadas de carrera, Eskorzo publica el que será uno de los grandes discos nacionales del año, “Alerta caníbal”. Con él, la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica en un disco conceptual que bebe de las raíces entremezcladas de rock, salsa y afrocubanismo. No es casualidad que se les considere como una de las bandas de culto de la fusión y el mestizaje.

Fechas de la gira

Albacete, 19 de enero (Sala ClanDestino)
Madrid, 20 de enero (Joy Eslava)
Barcelona, 24 de enero (La 2 de Apolo)
Zaragoza, 26 de enero (Sala López)
Almería, 02 de febrero (Jala Jala)
Murcia, 03 de febrero (Garaje Beat Club)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.