Lucy Rose estará de gira por España en mayo


lucy

La cantautora británica Lucy Rose nos visitará el próximo mes de mayo. Su tour pasará por Barcelona el día 3 de ese mes (en Barts Club, dentro del Guitar BCN), por Madrid el 4 (en Icon) y por Valencia el 5 (en Loco Club). Lucy tiene cuatro discos publicados, tres de estudio y uno en directo. El primero de ellos, «Like I Used To», es de septiembre de 2012, y el último, «Something’s Changing», de julio de este año que está a punto de finalizar. De ese LP se ha escrito en Allmusic que es «su álbum más exquisito y emotivo hasta la fecha». Que ya es decir, pues en 2012, cuando debutó, la catalogaron en ‘Vogue’ como «una de las estrellas exitosas del indie de este año».

Aportaba una voz impecable, a lo Joni Mitchell, por buscarle un patrón conocido, aunque también ha sido comparada con la de la Carole King más reflexiva, que antes había puesto al servicio, como corista, de Bombay Bicycle Club y de Noah And The Whale. Y mostraba síntomas de que su carrera podía volar alto. Pronto empezó a aparecer en los carteles de festivales grandes (por ejemplo, aquel 2012 en el de Leeds Festival), luego teloneó a Elton John en 2013 y, una cosa fue llevando a la otra, sus canciones, tanto las del primer disco como las del segundo, «Work It Out», de juliio 2015, aparecieron en grandes escaparates: una en un reality show (Catfish: The TV Show), otra en el anuncio televisivo de Sony Mobile para su modelo Sony Xperia Z1, otra como tema de apertura de los capítulos de una serie de anime («Mushishi»), otra cerrando un episodio de la serie «Girls»…

Este verano ha hecho público un documental de veinte minutos que recoge su travesía en 2016 por ocho países latinoamericanos (un viaje de dos meses que inició en Ecuador y acabó en México). Ese filme se titula igual que su último disco, «Something’s Changing», y fue justamente el causante, la experiencia inspiradora, de sus once canciones.

LUCY ROSE
3 mayo – Barcelona – Barts Club (Guitar BCN)
4 mayo – Madrid – Icon
5 mayo – Valencia – Loco Club

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.