Nuria Graham remezclada por Ruban Nielson (Unknown Mortal Orchestra)


nuriagraham

Núria Graham vuelve a dejarnos con la boca abierta. Ahora de la mano de Ruban Nielson, el cantante de la banda neozelandesa Unknown Mortal Orchestra, que se ha encargado de hacer un remix de «Smile On The Grass», uno de los temas del nuevo disco de Núria.

La canción se estrena hoy en todas las plataformas digitales, y en ella se aprecia la producción del líder de UMO, banda referente a nivel mundial dentro de la escena del rock alternativo. Pinceladas psicodélicas envuelven una de las melodías más pegadizas que se pueden encontrar dentro de «Does It Ring a Bell?».

La vigatana teloneó la banda de Nielson en los conciertos de Madrid y Barcelona de 2015, recién publicado su primer disco «Bird Eyes». Ahora, con un sonido más consolidado, su nuevo disco se ha convertido en una de las sensaciones de este otoño.

Y es que Núria Graham ya suena inconfundible: en «Does It Ring a Bell?» es agradable detectar referencias sonoras a las atmósferas de Mac DeMarco, a la nocturnidad de Angel Olsen y al latido neblinoso de Cass McCombs, pero al mismo tiempo ya es casi anecdótico. Pesa mucho más su capacidad de sostener canciones solo con su voz y su guitarra (eléctrica), y la detallista coproducción de Joan Pons (El Petit de Cal Eril), que acomoda las canciones hasta llenarlas de aire para que respiren y desplieguen toda su magia sin prisa.

Confirmándose ayer su presencia en el festival Mad Cool, así queda su agenda de conciertos provisional para el próximo año:

19/01 – SitBack Festival L’Auditori (Barcelona)
20/01 – NEU! Festival La Mirona (Salt)
26/01 – Teatre de Ca l’Eril (Guissona)
27/01 – Sala Japan (Reus)
02/02 – Subsuelo – GPS (Pamplona)
23/02 – Sónar – GPS (Santiago de Compostela)
02/03 – Dabadaba – GPS (San Sebastián)
10/03 – Jazzbah – GPS (Menorca)
20/04 – Auditori de l’Ateneu (Banyoles)
13/07 – Mad Cool (Madrid)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.