Frida lanzan su primer disco «Gegants» y comienzan gira


frida

2018 comienza con mucha fuerza para Frida. Después de cerrar un año en el que se convirtieron ganadores del certamen Sona la Dipu y avanzaron material nuevo, la banda de rap da a luz a su primer LP “Gegants”, un álbum con 12 potentes cortes donde cuentan con la colaboración de voces referentes en la escena como las de Tesa, Charly Efe o Xavi Sarrià entre otros.

En este primer disco, el conjunto presenta su nueva formación con 8 miembros, en los que cuenta con bateria, bajo, guitarra, teclado, dj y tres voces al frente, siendo una de ellas la de Vero, incorporación femenina en esta recién estrenada etapa. Sin duda, un proyecto innovador dentro del hip hop que demuestra por qué se convirtieron en el primer grupo de rap que gana Sona la Dipu, por encima de otros casi 100 aspirantes. La producción de este LP ha venido de la mano de Frida y Pau Paredes –productor de Modelo de Respuesta Polar, Amatria o Elyella-.

Desde ayer, “Gegants” está disponible en todas las plataformas digitales. A partir de mañana, lo llevarán al directo con una gira nacional –como parte del premio obtenido por su victoria en Sona la Dipu– junto a Eskorzo en la que pasarán por Zaragoza, Almería, Murcia, Albacete y Madrid. El estreno será mañana viernes 19 de enero en la sala ClanDestino de Albacete y seguirá el sábado 20 de enero en Madrid (Joy Eslava). Después, será el turno de Barcelona, Zaragoza, Almería y Murcia.

Por su parte, y tras más de dos décadas de carrera, Eskorzo publica el que será uno de los grandes discos nacionales del año, “Alerta caníbal”. Con él, la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica en un disco conceptual que bebe de las raíces entremezcladas de rock, salsa y afrocubanismo. No es casualidad que se les considere como una de las bandas de culto de la fusión y el mestizaje.

Escucha «Gegants» en Bandcamp

Estas son las fechas completas de la gira, las entradas pueden comprarse aquí.

Albacete, 19 de enero (Sala ClanDestino)
Madrid, 20 de enero (Joy Eslava)
Barcelona, 24 de enero (La 2 de Apolo)
Zaragoza, 26 de enero (Sala López)
Almería, 02 de febrero (Sala Madchester)
Murcia, 03 de febrero (Garaje Beat Club)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.