Anaut llega a Valencia el mes de abril


anaut

Desde AndSons Producciones nos llega la noticia del concierto de Anaut el próximo mes de abril en la sala Wah Wah, acompañados por The Black Waste Factory.

La banda surgió en 2013 como un proyecto personal del músico madrileño Alberto Anaut. Formado en teoría musical y guitarra desde los ocho años, en 2005, Anaut se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2013, en Guitarra jazz en el Conservatorio de Ámsterdam. Es durante su estancia en la capital holandesa cuando reúne a la formación a la que da nombre su apellido y que en ese momento contó con ocho músicos procedentes de España, Italia y Holanda.

La banda realizó su debut discográfico en 2013 con la publicación del álbum «140». La grabación fue financiada mediante micromecenazgo y presentada en la sala Caracol de Madrid el 6 de junio con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Seleccionados por el programa «Girando por salas» (GPS) del Ministerio de Cultura, el grupo se embarcó en una extensa gira por España. En noviembre de 2014 presentaron el sencillo «When Your Days Grow long» en el Café Central de Madrid con siete noches seguidas de entradas agotadas. A lo largo de 2014 y 2015, Anaut participó en festivales como Enclave de Agua (Soria), Festival Sonorama (Aranda de Duero), Jazzaldia de San Sebastián o el Festival Lavapies Diverso (Madrid).

Entre junio y septiembre de 2015, la banda regresó a los estudios para grabar su segundo álbum «Time Goes On». Las sesiones se llevaron a cabo, de forma analógica, entre los estudios Funkameba de Madrid y los estudios Brazil de Rivas Vaciamadrid y contaron con la colaboración de hasta dieciséis músicos, entre los que se encontraban artistas de la talla de Jon Cleary o el armonicista Antonio Serrano. El álbum, que salió a la venta el 2 de febrero de 2016, incluye doce temas de creación propia donde la banda profundiza en la música de raíz americana incorporando influencias del folk y el rock. «Time Goes On» fue presentado de forma oficial en un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid el 23 de abril de 2016.

El próximo 27 de febrero de 2018 verá la luz su tercer largo “Hello there”, contando ahora con un sonido más profundo, cálido y rico. Es un emotivo medio tiempo que habla sobre la felicidad como un lugar al que siempre queremos llegar y del que nunca nos queremos marchar.

Después de colgar el cartel de «entradas agotadas» en varias salas en la capital (entre ellas la sala El Sol o Joy Eslava), Anaut presentará, de la mano de AndSons Producciones, por primera vez en directo «Hello There» el 21 de Abril en la sala WahWah de Valencia.

THE BLACK WASTE FACTORY
Combo de amantes enloquecidos del Soul Funk y R&B venidos del averno nocturno, que ponen en común sus pasiones para dar forma a esta estrepitosa y energética banda.
Tras pasar por proyectos como The Go! Freaks y otros desaguisados afines, proponen esta vez una formación más melódica pero guardando el envite y punch rítmico en el directo de sus anteriores propuestas.
Brown, el reino Daptone, New Orleans y música afroamericana de los 60 y 70 con sus sonidos más crudos, son brújula y motor para la formación.
Quieren transmitir su pasión y energía a los huesos de l@s más atrevid@s en la pista de baile.

Sábado 21 de Abril 2018
Apertura puertas: 22:30h
Sala Wah Wah. C/. Ramón de Campoamor 52 (Valencia)
Anticipadas: 12€ + gg. en Wegow
Taquilla: 15€

(Prohibida la entrada a menores de 18 años)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.