El festival Vesos presenta su 3ª edición


vesos3

La tercera edición del VESOS – Valencia Escena Sostenible – tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en el centro de innovación Las Naves. Un año más, ofrecerá una propuesta para todos los públicos, compuesta por actividades relacionadas con la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de kilómetro 0.

VESOS es un festival de música y sostenibilidad de puertas abiertas, que tiene como objetivo promover la cultura de proximidad, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento, innovación y ecología, desde un prisma innovador y tecnológico. Un espacio donde descubrir la música más efervescente y actual del panorama musical valenciano, donde entender la problemática medioambiental y el futuro de la sociedad valenciana hacia un modelo sostenible.

La Asociación N Flotante tiene como objetivo promover la cultura valenciana, principalmente la escena musical, en cooperación con el resto de artes. Así como la gastronomía, artesanía y producción e innovación de empresas de la Comunidad Valenciana. Todo ello creando un espacio donde todos los artistas puedan converger y crear sinergias de cooperación y proyectos comunes siempre bajo criterios de sostenibilidad.

Diversidad de conciertos, actividades para los más pequeños (Vesets), puestos de comida de kilómetro cero, exposiciones, talleres y charlas sobre sostenibilidad tendrán cabida en las tres jornadas de esta nueva edición.

Eco-Artist València 2018: Innovación cultural y artística sostenible

Este año, el Festival VESOS ha organizado, como novedad, Eco-Artist València 2018. Se trata de un concurso que cuenta también con el apoyo del centro de innovación Las Naves, la Fundació Observatori del Canvi Climàtic y DESEEEA-UPV, cuyo fin es apoyar iniciativas artísticas de ámbito estatal relacionadas con sostenibilidad y temática medioambiental.

En la convocatoria, que se inicia el 21 de febrero de 2018 y finaliza el 25 de marzo, pueden concurrir producciones culturales y artísticas de diferente índole: música, pintura, dibujo, escultura, collage, grabados, land art, performances, fotografía, videocreación, poesía y cualquier otra disciplina artística.

Las personas interesadas podrán apuntarse al concurso rellenando un formulario en la web del Festival VESOS, donde también podrán consultar las bases de la convocatoria Eco-Artist València 2018.

El concurso otorgará un premio y dos accésit a las mejores iniciativas para fomentar la conciencia ambiental, entre todos los proyectos creativos que se presenten. Las piezas elegidas recibirán un galardón económico de 2.000 € para el primer premio y 1.000 € para cada uno de los dos accésit.

De las propuestas presentadas, un equipo técnico seleccionará aquellas con los requerimientos técnicos necesarios para ser exhibidas dentro del centro de innovación Las Naves, bien en la zona expositiva o bien en los patios al aire libre. Además, entre las iniciativas seleccionadas, un jurado especializado se encargará de decidir cuáles son las tres obras ganadoras.

El equipo coordinador del Festival VESOS anunciará los resultados de las selección el día 5 de abril de 2018 a través de su web, sus redes sociales y por correo electrónico dirigido a los participantes.

Los proyectos seleccionados serán mostrados y/o realizados en el marco del Festival VESOS en el espacio de innovación Las Naves de Valencia los días 4, 5 y 6 de mayo.

vesosmusica

La semilla del Cambio: Compensación de la huella de carbono del VESOS

Al igual que en las anteriores ediciones, el VESOS (Valencia Escena Sostenible) hará honor a su nombre fomentando un estilo de vida sostenible con propuestas marcadas por la sensibilización medioambiental.

Por ello, vuelve un año más la tradicional actividad de educación ambiental la Semilla del Cambio, organizada por la Asociación de voluntariado ambiental La Codolla, con el objetivo de compensar la huella de carbono generada durante el festival, así como ayudar a la recuperación de la Serra d´Agullent.

La Semilla del Cambio pretende sensibilizar al público frente a los problemas ambientales, facilitar la comprensión de la huella de carbono que generamos con eventos y como individuos, y hacer partícipe a los asistentes al VESOS sobre el valor del medio ambiente, gracias a la interacción con elementos naturales como agua, tierra o semillas.

La acción consistirá en proponer a las personas que asistan al VESOS realizar una plantación de semillas de árboles y arbustos autóctonos de la Comunitat Valenciana, para generar plantones y poder llevar a cabo el proyecto de reforestación en la Serra
d´Agullent.

Con motivo de la plantación realizada durante la pasada edición del festival, y para compensar los resultados del informe de emisiones del año pasado, el próximo 24 de febrero se realizará una actividad de grupo de la mano de La Codolla y Valencia Language Exchange, para llevar a cabo su replantación en la Serra d´Agullent.

La inscripción a la actividad La Semilla del Cambio del 24 de febrero está abierta en info@vesos.es hasta completar aforo del autobús.

Muy pronto primeras confirmaciones y nuevas noticias sobre el Festival VESOS (Valencia Escena Sostenible).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.