Frida presenta «Gegants» en Valencia


frida

Frida, proyecto de rap con banda, presentará mañana 22 de febrero su nuevo disco, Gegants, en la ciudad de València. El concierto se celebrará en la sala 16 Toneladas (Calle Ricardo Micó, 3) a partir de las 21:30 horas y contará con la presencia de otras dos bandas locales: Machete en Boca y Periferia Norte. La gira llega a la capital del Turia tras las actuaciones del grupo en Albacete, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Almería y Murcia.

El grupo Frida nació en 2013 fundado por Tom y J. Winston. Los dos configuraban una formación clásica de rap con el acompañamiento de un Dj. Con este formato editaron dos maquetas: Free Rap (2013) y Neologismes (2014). Sin embargo, hace dos años, la banda empezó un proceso de transformación. Así, el single «La recepta», publicado en julio de 2016, fue la carta de presentación de la nueva alineación del grupo. Además de las voces y las bases instrumentales, se añadieron instrumentos típicos de los conjuntos de rock: guitarra, bajo, batería, etc. La nueva propuesta musical llevó a Frida a adjudicarse la última edición del certamen Sona la Dipu.

El nuevo disco de Frida, Gegants, está disponible desde el pasado mes de enero en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes…), así como en los canales de Youtube y Bandcamp del grupo. El disco está compuesto por 12 cortes producidos por Pau Paredes (Modelo de respuesta polar, Amatria, Elyella), joven y prestigioso productor valenciano que se ha encargado de la grabación, arreglos y masterización.

El esperado LP de la banda de rap valenciana cuenta con las colaboraciones de caras conocidas de la escena como Xavi Sarrià (Obrint Pas), Dani Redó (Vadebo), Charly Efe, Don Dada, Tesa o Xavi Banyuls (La Raíz). En el apartado gráfico del disco, la banda también apuesta por la innovación con una identidad ilustrada donde tanto los miembros del grupo como cada uno de los temas que componen el disco cuentan con una ilustración propia obra del artista cordobés establecido en Valencia, Paco Tuercas.

Frida había avanzado unas semanas antes del lanzamiento del disco dos singles en formado videoclip («La Jungla» y «Gegants»), con un gran recibimiento entre público y crítica por su apuesta novedosa y potente. La banda inició el 19 de enero la “Gira Gegants 2018” que llevará al grupo por salas y festivales de toda la península y que durará hasta el próximo otoño. Las ciudades de Albacete, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Almería y Murcia ya han disfrutado del nuevo directo de Frida. Próximamente, la banda actuará en el Festival Marítim de Cullera (7 de abril) y en el Viña Rock de Villarrobledo (último fin de semana de abril).

Escucha «Gegants» en Bandcamp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.