Vesos Festival desvela sus confirmaciones musicales


vesosmusic

VESOS (València Escena Sostenible) es un festival de música y sostenibilidad de puertas abiertas, que celebra este año su tercera edición. Está organizado por la Asociación valenciana N Flotante, con la colaboración del centro de innovación Las Naves y la Fundació Observatori del Canvi Climàtic, así como el apoyo de DESEEEA-UPV.

Su principal objetivo es promover la cultura de proximidad, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento, innovación y ecología, desde un prisma innovador y tecnológico.

Un año más, VESOS volverá a ofrecer una gran variedad de actividades que giran en torno a la escena cultural valenciana, la sostenibilidad y la gastronomía Km 0, que se desarrollarán en los diferentes enclaves de interior y de exterior de Las Naves, generándose así un ambiente de arte y cultura que nos acompañará, a cualquier hora del día en cualquier punto del festival.

Música en el VESOS 2018

València es una ciudad repleta de arte y cultura de lo más diverso y singular. Por ello, una vez más, con el fin de promover la música valenciana, el cartel del festival VESOS estará compuesto por artistas valencianos o vinculados de algún modo a la Comunitat Valenciana.

Además de ser el lugar ideal donde entender la importancia de la sostenibilidad a través de charlas, talleres y otras propuestas de las que pronto sabremos detalles, VESOS es un espacio donde descubrir la música más efervescente y actual del panorama musical valenciano. Por el momento, os presentamos las ocho primeras confirmaciones musicales, que actuarán en el patio grande de Las Naves y su auditorio Espai Mutant.

Mueveloreina nos sacará a todos a bailar con sus canciones con sonidos pegajosos (mezcla de ritmos latinos y electrónicos) y contenidos críticos con los males de la sociedad. Sorprendentes y eclécticos resulta complicado etiquetarlos en un único estilo, pero ellos mismo lo han acuñado como «música electrapical» (electrónica, trap y tropical). Sin duda, 2018 está siendo su año.

El potente sonido colorista del DJ y productor AFFKT, plagado de composiciones «crossover» que profundizan en los sub géneros del House y el Techno creando un híbrido perfecto, envolverá a los asistentes al VESOS 2018.

Por su parte, Jupiter Lion, nos sorprenderá con su enérgico directo y el dominio de sus instrumentos, con los que buscan activar todos los sentidos del público sin artificios de ningún tipo con su fusión de rock y electrónica.

Tampoco dejará indiferente al público The X con su arrolladora mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas, que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.

En el VESOS nunca podría faltar la música en valenciano, que en esta tercera edición sonará honesta y espontánea de la mano de la banda de rock Geografies.

Este año repite el trío de rock electrónico No More Knobs, que volverá a desplegar un amplio abanico de texturas, desde el jungle hasta el ambient, consiguiendo un impactante resultado.

Doctor Lobo con su característico sonido, que navega entre la tempestad y la calma del pop rock con tintes épicos, también se une a la escena musical del festival.

Vesets, el mini festival para niños dentro del VESOS, también cuenta con su primera confirmación musical: Femme Fractal, que ofrecerá un divertido y didáctico concierto en el que tratarán de acercar los grandes clásicos del rock al público infantil.

El próximo viernes 23 de marzo, en la final del concurso Pasa El Micro 5.0. , conoceremos el nombre de la novena banda que se sumará al cartel del VESOS 2018, como premio por su victoria. Mr. Perfumme, Tin Robots y Nomera, que actuarán junto al ganador de la anterior edición No More Knobs, se batirán musicalmente para alcanzar el triunfo. La cita será a partir de las 20 horas en el patio 2 de Las Naves (C/Juan Verdeguer 16) con entrada gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.