Cartel definitivo de In-Somni Festival con nuevos artistas


unnamed(2)

Ya está en marcha la decimoquinta edición del Festival IN-SOMNI GIRONA. Ayer tuvo lugar en Girona la rueda de prensa del festival, y os adjuntamos las últimas novedades artísticas al cartel, con las incorporaciones de Greg Hetson (Bad Religion, Circle Jerks) quien acaba de anunciar que tocará junto a Marky Ramone, Side Chick, Cor Blanc, Smoking Bambino y Fetus. Estos artistas se unen a los ya confirmados The Picturebooks, Waltrapa & The Cashmakers, Ebri Knight, Roko Banana, Eli Paperboy Reed, Marky Ramone, Hellolisa, Goulamas´k, Zoo y Joana Serrat.

La organización del festival lamenta profundamente que Valtonyc no pueda actuar en el festival debido a la resolución judicial que le obliga a entrar a prisión.
Ya están disponibles los horarios en la web.

De 2007 a 2011 este fue un festival festival «itinerante», que celebraba cuatro ediciones: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. De hecho, el festival quiere hacer un homenaje a los grupos y los diferentes estilos musicales que ha pasado por el festival en todos estos años. Por ello, el cartel contará de nuevo con estilos y artistas que hoy por hoy no están tan presentes en los escenarios de la mayoría de festivales del país, pero que son garantía indiscutible de calidad. Bandas internacionales como las norteamericanas: Eli Paperboy Reed, Marky Ramone con Greg Hetson, los alemanes The PictureBooks, los franceses Hello Lisa o Goulamask así como las mejores bandas de Catalunya (Fetus, Smoking Bambino, Joana Serrat, Ebri Knight), Valencia (Zoo), etc. Pronto, del 7 al 10 de junio, será hora del IN-SOMNI, ¡y queremos celebrar muchos años más con vosotros!

NUEVAS CONFIRMACIONES QUE COMPLETAN EL CARTEL

GREG HETSON: Actuará el VIERNES 8 DE JUNIO, en La Mirona, con la banda de MARKY RAMONE.
Miembro de Circle Jerks o Bad Religion entre otros, será el guitarrista de la banda de Marky Ramone durante este verano 2018. Según Hetson, «tocar con un Ramone es algo que jamás habría imaginado cuando, con 16 años, me presenté para aparecer como extra en la película Rock Roll Highschool sólo para poder ver a los Ramones en persona.» La gira empezará el 8 de junio en el festival In-Somni de Girona y se alargará hasta el 2 de septiembre en Salónica (Grecia). Durante estos meses, el público podrá disfrutar de todos los clásicos de los Ramones, interpretados a la batería por el único miembro de la banda de Nueva York que continúa vivo. Marky Ramone recibió un premio Grammy en 2011 en reconocimiento por su trayectoria musical y es miembro del Rock N Roll Hall of Fame por los 15 años que formó parte de la banda precursora del punk. Antes de unirse a los Ramones, Marky fue miembro de Richard Hell and the Voidoids, donde grabó el mítico álbum Blank Generation. Greg Hetson creó el grupo Circle Jerks en 1980, junto al músico Keith Morris, de Black Flag. La formación estuvo en activo hasta 1994. De forma paralela, a mediados de los 80, Hetson se unió a Bad Religion como guitarrista y perteneció a la banda hasta 2013, año en el que dejó de girar por motivos personales.

SIDE CHICK: Actuarán el SÁBADO 9 DE JUNIO, en el Museo de Arte, junto a COR BLANC.
Side Chick es un trío formado por Maïa Vidal (artista indie pop estadounidense reconocida en toda Europa), Eduardo Benatar (batería venezolanom miembro de la banda Luz Verde, nominados al Latin Grammy 2014) y Scarlett (una joven cantante y compositora de Barcelona). Lo que comenzó como un capricho se transformó rápidamente en un proyecto serio. Los tres músicos han vuelto a sus raíces punk para componer y grabar el primer Ep. A pesar de la diferencia de edad y de sus diferentes trayectorias, la química sonora de Side Chick es indudable. Bajo, guitarra y batería se funden y mueven entre seductoras armonías angelicales, rock y ritmos bailables. Y lo hacen con un sonido contagioso y una actitud salvaje que representan gracias a la purpurina de los ’80 y la irreverencia.

SMOKING BAMBINO: Actuarán el DOMINGO 10 DE JUNIO, en el Teatro de Bescanó, abriendo el concierto de JOANA SERRAT.
Smoking Bambino presenta ‘Storm & Drunk’ (Satélite K, 2018), su nuevo disco, producido por Genís Bou . Le acompañarán en esta ocasión Vic Moliner al contrabajo, Aleix Bou a la batería y Genís Bou al saxo … Sin abandonar la profundidad introspectiva e intimista que caracteriza al también vocalista de los grandísimos Howlin’ Dogs, en el nuevo álbum ha adquirido una atmósfera nostálgica y poética. Y lo consigue con pinceladas de jazz primario, tintes de blues y un folk más sórdido y noctámbulo, que aporta al artista, un aire más de crooner que de cantautor.

FETUS actuarán el viernes 8 de junio en La Mirona
Adrià Cortadellas estaba embarazado y quería ser padre, pero no podía educar a un hijo solo: necesitaba un par de progenitores más y formó una familia con Lluís Catalán y Jordi Anticó. Fetus pasa a ser una familia del Empordà con tres tutores legales que ya tienen experiencia en el mundo de la paternidad, con proyectos como Sanjays, 13th Magic Skull o Educators. Adrià, el padre biológico, tenía un puñado de canciones de punk rock de garaje escritas en catalán y deciden alumbrarlas, educarlas y registrarlas en el Teatre de Bescanó, con Joan Colomo haciendo de comadrona (producción y mezcla), con Lluís Ferrer de enfermero (grabación) y Víctor García al cargo de la revisión posparto (masterización) en Ultramarinos Costa Brava. En esa placenta también residen Natán Arbó al bajo, el Guille Caballero a los teclados, Martina Borrut a las voces y Genís Bou al saxo. Desde marzo de 2017, Fetus ya hacen gemidos en público y en directo. Y, muy pronto, llegará el parto de su primer disco: ‘L’Epicentre del Fangar’. Canapost-Punk y buen género.

Venta de ABONOS a 25 € online en la web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.